Peeling

El término peeling se utiliza para designar un procedimiento que puede ser mecánico, químico o cosmético y que persigue eliminar mediante abrasión las células superficiales y envejecidas de la epidermis para sustituirlas por células nuevas que nos proporcionen un aspecto más joven.

  • Dermoabrasión mecánica ésta se realiza con anestesia local o general dependiendo de la extensión de la zona que se quiera tratar mediante un motor de rotación con cabezales de diamante que lijan la superficie de la piel. Se recomienda en problemas muy agudos y cuando existen cicatrices de acné profundas aunque, paulatinamente, ha ido perdiendo vigencia a favor del láser.
  • Dermoabrasión química, por su parte, utiliza determinadas sustancias como el ácido glicólico, el ácido láctico o el ácido tricloroacético -entre otros- para provocar abrasiones controladas y la posterior renovación epidérmica.
  • Peeling cosmético -el más suave, pero también el de efectos menos visibles- aplica determinados productos y cremas dermoabrasivas y se utiliza como complemento de la dermoabrasión química o mediante láser.
  • Peeling con Láser: La experiencia ha demostrado que algunos tipos de láser pueden lograr los mismos cambios microscópicos que el peeling químico. El peeling mediante láser o resurfacing se indica especialmente para reducir o eliminar las arrugas finas en rostro y párpados así como para aclarar las manchas.

El paciente tiene que preparar su piel previamente con tratamientos que pueden durar entre 15 y 45 días, y pasar por un periodo posterior a la intervención de un mes en el que deberá seguir cuidados especiales. Aunque con el perfeccionamiento de la tecnología cada vez son más los tipos de piel que pueden someterse a estos tratamientos se aconseja especial prudencia a las personas con piel oscura ya que presentan mayor riesgo de sufrir hiperpigmentaciones posteriores.

Los estudios clínicos han demostrado que la aplicación de productos químicos dermoabrasivos y del peeling mediante láser provocan una eliminación o exfoliación de las células superficiales envejecidas estimulando la producción de otras más jóvenes; aumentan, asimismo, la producción de colágeno y elastina en las capas profundas de la piel, aclaran las zonas hiperpigmentadas (manchas) y modulan la melatonina, además de regular la secreción de las glándulas sebáceas y reducir las estrías y las secuelas del acné.

La indicación del tipo de tratamiento a seguir debe dejarse, en manos de profesionales ya que aunque se trata de técnicas realizadas de forma ambulatoria y bajo anestesia local, en una o varias sesiones según los casos -y dejando pasar al menos seis meses entre ellas- la recuperación completa dura varias semanas y debe evitarse la exposición al sol durante unos meses para no correr el riesgo de que aparezcan manchas.

Sólo el experto podrá informarnos de las características precisas de nuestra piel y la posible presencia en ella de irregularidades o factores que desaconsejen la intervención. Y sólo él podrá vigilar adecuadamente el proceso y detectar cualquier posible infección, eritemas o erupciones ocasionales tras la intervención.

Si estos nos dan luz verde, los usuarios del método califican su eficacia de espectacular. Con un mínimo de dolor y las secuelas de una leve inflamación que desaparece con rapidez la nueva piel surge plena de vigor, más suave, fresca y casi completamente libre de las arrugas que antes nos avejentaban.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Flavia dijo

    Hola soy Flavia de Cordoba Cptal y solo les escribo para dejarles mis felicitaciones, me encanto la pagina, es la primera vez que la visito y sinceramente me gusto mucho, es clara precisa, consisa.
    Gracias y los felicito nuevamente.

  2.   paola dijo

    me estoy haciendo peeling y me salen granitos en la zona del menton. es mormal?

  3.   Elisa dijo

    Donde y que productos contienen acido glicolico

  4.   natalia dijo

    hola .elisa:combiene que vallas a una cosmetologa o esteticista o cualquier especialista en el tema …no trates de colocarte por si sola ya que podes aumentar las manchas si no sabes como usar los productos…besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *