Pedicura profesional: Cómo hacerla paso a paso

Pedicura profesional

¿Quieres conseguir una pedicura profesional? Entonces nada como seguir una serie de pasos básicos y lanzarte a hacerla cómodamente en tu hogar. Así, tendrás un tiempo especial para ti, para disfrutar de un momento único y conseguir un mejor resultado para tus uñas, porque los pies también lo necesitan.

Es cierto que durante la época veraniega solemos darle más prioridad, pero aunque llegue el otoño no debemos dejarla escapar. Porque el cuidado de los pies es también básico y por eso, necesitamos hacerlo durante todo el año. No te pierdas cómo hacerlo porque ahora te lo contamos todo.

Preparar un baño de pies

En algunos casos no siempre es el paso primordial, pero en el nuestro sí. Porque de este modo podemos hacer que la piel esté más blanda a la hora de poder deshacernos de ciertas imperfecciones. Así que, nada como un poco de agua caliente en un recipiente amplio que nos permita meter los dos pies. Puedes añadir algunas gotas de aceites esenciales para notar toda la suavidad pero también la relajación perfecta. Así que, debes esperar hasta que el agua esté casi fría. Por lo que siempre puedes aprovechar a realizar tareas en el ordenador o lo que tú prefieras.

Pedicura paso a paso

Pedicura profesional: Corta y lima las uñas

Después de haber lavado y secado los pies, llega el momento de apostar por el corte de uñas. Recuerda que es mejor no darles formas redondeadas porque puede que se encarnen, pero sí que podrás disfrutar de un corte equilibrado, para que luego a la hora de darle color se vea mucho más uniforme. Claro que además del corte en sí, necesitas limarlas. Ya que este paso es imprescindible para poder eliminar partes rugosas o bordes que siempre quedan salientes.

Cuida las cutículas y los talones

Las cutículas es otra de las partes importantes tanto en las manos como en los pies. Por eso, necesitas cuidarlas si no quieres retirarlas. Lo que vas hacer es aplicar unas gotitas de aceite en cada una de ellas. De modo que las podamos ablandar. Aprovecha y realiza un masaje por todo el pie, haciendo hincapié en la parte de los talones. Porque es otra de las que nos pueden dar problemas y aparecer ciertas grietas. Así que, necesitas aplicar hidratación y apostar por una piedra pómez para decir adiós a la piel muerta. Una vez que finalices, aplica crema hidratante.

Cómo hacer la pedicura

Elección del esmalte

En ocasiones, podemos pasar un pulidor por las uñas cuando no tienen un acabado regular. Sino, ya puedes apostar por el paso final que es la aplicación del color. Aunque justamente antes, debes añadir una capa protectora y secarla secar. Será el momento de elegir el color del esmalte. Puedes hacer un diseño liso o bien, darle un toque de imaginación y apostar por un diseño creativo, por ejemplo, en la uña del dedo gordo. Sea cuál sea tu elección, píntalas y déjalas secar por completo. Una vez secas, necesitas aplicar una capa de brillo para que el resultado sea todavía más llamativo y que dure un poco más

El último toque

Una vez que hemos aplicado el esmalte, sí es cierto que debemos dejarlo secar muy bien. Pero hay un último paso que todavía debemos dar y es que, de nuevo necesitamos apostar por una capa de crema hidratante por todo el pie. Es cierto que ya fue un paso que hemos dado pero no será el último. Cuanta más hidratación mucho mejor así que es el momento de apostar por ello. Ahora sí que tendrás una pedicura profesional para poder ponerla en práctica siempre y cuando quieras. ¡Seguro que no será tan complicado como hubiera parecido!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.