Es una receta muy sencilla a la par de económica y quedaremos geniales si la presentamos en nuestra mesa de Navidad. Todo un clásico que agradará el paladar de pequeños y adultos.
Ingredientes:
Para la carne:
- 1 pechuga de pollo.
- 2 lonchas grandes de jamón de york.
- 2 lonchas de queso Havarti.
- Sal y pimienta.
Para la salsa:
- 250 gr. de champiñones.
- 200 ml. de nata líquida.
- 1 cebolla pequeña.
- 1/2 copa de coñac (opcional).
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación de las pechugas rellenas:
Extendemos la pechuga de pollo abierta sobre una bandeja, salpimentamos y colocamos encima las lonchas de jamón y posteriormente las de queso, procurando cubrir la superficie. Enrollamos con cuidado el pollo en espiral, formando el rollo, y lo trabamos con unos palillos para que no se desenvuelva. También podemos sujetarlo con una red elástica para carnes o liarlo en hilo bramante.
Por otro lado, picamos muy menuda la cebolla y laminamos los champiñones.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sofreímos la pechuga enrollada y la doramos bien por todos sus lados. Las escurrimos de aceite y las reservamos.
En la misma sartén y con el mismo aceite, añadimos la cebolla y la pochamos, es decir, la cocinamos hasta que se vuelva transparente. Agregamos entonces los champiñones y los cocinamos hasta que evaporen el líquido que sueltan y se doren un poco. Justo ahora, vertemos el coñac y flambeamos para que arda y pierda el alcohol.
Incorporamos la nata y una pizca de sal y pimienta. Introducimos la pechuga enrollada que teníamos reservada y cocinamos 5 minutos por una cara y otros 5 minutos por la otra.
Para servir, retiraremos el hilo o palillos de la carne y la cortaremos en rodajas acompañada de la salsa.
Sé el primero en comentar