Pautas a seguir para conseguir un estómago plano

Estómago plano

Conseguir un estómago plano puede ser algo difícil, ya que esta zona es una de las más difíciles de mantener. La grasa suele localizarse en lugares como el abdomen pero es posible conseguir evitar que se ponga en este lugar. Sin duda tiene mucho que ver con nuestros hábitos de vida, pero también con el trabajo que hagamos para mantenernos más fuertes y sanos.

Vamos a daros algunas pautas que son necesarias para conseguir un estómago plano. Un estómago que podremos lucir durante el verano o todo el año con prendas como los crop tops, que además están a la orden del día. Con algo de trabajo y constancia, lograremos tener un estómago plano.

Comienza con ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es muy necesario, ya que es una parte importante para estar en forma. Este tipo de ejercicio nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular y también a perder grasa, aunque no debe ser el único que realicemos. Podemos elegir algunos de los distintos ejercicios que hay, desde nadar a correr o hacer bicicleta. Lo importante es que variemos de tipo de ejercicio, ya que solo así conseguiremos que el cuerpo baje de peso más rápidamente.

Añade ejercicio de fuerza

No es posible adelgazar solamente de una zona, ya que el cuerpo no funciona así y tener un estómago plano a veces también tiene que ver con nuestro propio metabolismo. Pero con esfuerzo podemos lograrlo. Una de las partes que no podemos olvidar es la de realizar ejercicios de fuerza con pesas o con determinados ejercicios que nos ayuden a mejorar la musculatura. Solamente así conseguiremos un estómago plano.

Apúntate a pilates o yoga

Hacer pilates

Estos deportes son muy buenos a la hora de hacernos mejorar la parte del core. Es decir, de mejorar la zona del estómago. Los ejercicios de fuerza no pueden ser solo de los abdominales superiores, sino que deberían englobar todos los músculos de esta zona que en realidad son los que nos mantienen con una postura recta. Son deportes muy recomendados para esta zona y que se deben combinar con otros, para mejorar nuestro físico.

Una alimentación sana

No se puede tener un buen cuerpo y un estómago plano solamente haciendo ejercicio. El ejercicio es una parte de ello, pero la alimentación es otra parte importante. Nuestra alimentación debe ser sana, con muchas verduras, frutas y proteínas magras. Con una alimentación que evite las grasas saturadas y los azúcares notaremos un gran cambio en nuestro organismo.

Bebe mucha agua

Beber mucha agua

Beber agua es otra parte de los cuidados que debemos llevar a cabo. No es fácil proponerse beber dos litros de agua o más al día pero es un paso que debemos hacer. Conseguiremos con esto evitar la retención de líquidos, ya que esta hace que nos sintamos hinchados y que nuestro estómago no se encuentre plano. Si bebemos esta agua al día notaremos muchos efectos buenos. Uno de ellos es que nos sentiremos más ligeros, pero también nuestra piel estará más luminosa y tersa. Estas dos cosas harán que sintamos que nuestro estómago está plano y fuerte.

Usa una crema reductora

Utilizar cremas reductoras puede ayudarnos a mejorar la zona del abdomen. Estas cremas tienen propiedades reductoras o que ayudan a quemar grasa en determinadas zonas. Aumentan el efecto reductor que logramos con la dieta y el ejercicio. Se deben aplicar siempre tal y como explican, aunque normalmente lo que se recomienda es usarlas después de la ducha porque penetran mejor en la piel. Se aplican con un masaje circular que hace que se absorba mientras la circulación mejora. Hay cremas que son específicas de este tipo de zonas, por lo que sus activos se piensan para mejorar precisamente el abdomen.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Virgilio dijo

    Creo que la mejor forma de obtener la salud deseada, es tener paciencia y mucha disciplina. Los resultados no vienen rápido y no se mantienen sin consistencia. Lo que debemos entender es que más que recetas milagrosas, esto debe ser un cambio de mentalidad y de estilo de vida.
    Es importante que nos eduquemos en temas de salud y que tengamos a entrenador o coach de salud para evitar tomar el camino más largo. Algo que ha ayudado mucho a mis pacientes es bit.ly/3enojml y ojalá les sirva a todos 🙂