Paté saludable de remolacha y yogur

Si a veces sientes la necesidad de picotear entre horas, este paté de remolacha y yogur te dará la tranquilidad de poder hacerlo de una forma saludable. Además no cuesta nada hacerlo y se puede conservar en la nevera varios días.

Es muy sencillo de preparar y es muy vistoso por el color que le da la remolacha, genial para fiestas y sorprender a tus invitados con ideas nuevas. Es ligero para el estómago, así que también lo podremos acompañar de otros platos más pesados en una comida o una cena.

Ingredientes:

  • 3 remolachas.
  • 1 yogur griego natural.
  • 1-2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de comino en polvo.
  • 1/2 limón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal y pimienta.
  • Algunas semillas de sésamos tostado.

Preparación del paté de remolacha y yogur:

Lo primero que vamos a hacer es cocer las remolachas. También podemos comprarlas ya cocidas en envases al vacío. Procuraremos que sean las 3 del mismo tamaño para que así tengan el mismo tiempo de cocción. Cortamos sus tallos y las lavamos bien bajo el grifo para eliminar la tierra de la piel. Introducimos las remolachas en un cacerola y las cubrimos de agua. Calentamos la cacerola a fuego alto y las hervimos de 15 a 20 minutos. Dependiendo del tamaño necesitarán más o menos tiempo. Una vez cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar.

Pelamos las remolachas cocidas y las traspasamos al vaso de la batidora. Agregamos también, el zumo de medio limón, el yogur griego y el aceite de oliva. Le hacemos un corte al diente de ajo a lo largo y le extraemos el germen, para evitar que se repita y lo incorporamos junto al resto en la batidora. Si nos gusta el sabor picante pondremos 2 dientes, pero en principio es mejor poner sólo uno y probar.

Trituramos todo hasta que quede una crema fina. Aderezamos ahora, con sal, pimienta y comino molido. Esto también va un poco al gusto, así que comenzaremos poniendo un poco de cada e iremos añadiendo más si fuera necesario. Mezclamos con una cuchara y vamos probando el sabor.

Ya tenemos listo el paté de remolacha. Para presentarlo, lo ponemos en un bol o cuenco y lo adornamos por encima con unas semillas de sésamo tostado y un hilo de aceite. Sus acompañamientos ideales son el pan tostado, nachos, galletas saladas o palmitos de zanahoria cruda.

 


Categorías

Entrantes, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.