Os van a encantar estas patatas rellenas de espinacas y queso. Y es que pueden servirse como plato principal, pero también como guarnición de numerosos platos, encajando especialmente bien junto a una pieza de carne o de salmón a la plancha o sartén. ¿No se os hace la boca agua ya?
Estas patatas rellenas son muy fáciles de preparar, aunque no podemos negar que requieren tiempo. Un tiempo en el que poco mas tendremos que hacer que echar un ojo al horno, pero tiempo al fin y al cabo. Ahora, el sabor final de estas patatas, bien lo merece.
Puedes usar el queso que mas te guste para hacer esta receta. Desde queso azul si buscas un sabor mas intenso y genuino hasta queso crema para conseguir un resultado mas sutil y suave. En cuanto a las espinacas, podrás usar tanto congeladas como frescas o prescindir de ellas. Yo lo he hecho en una de las patatas, aunque las cantidades han sido calculadas para que las espinacas cubran las dos.
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 20 g. de mantequilla
- 3 cucharadas de nata
- 3-4 cucharadas de queso crema
- 200 g. de espinacas
- Sal y pimienta
Paso a paso
- Precalienta el horno a 220ºC.
- Pincha las patatas con un tenedor y ponlas en una fuente forrada con papel de horno. Hornéalas durante una hora o algo mas, hasta que estén tiernas.
- Después, sácalas del horno y córtalas por la mitad longitudinalmente. Vacíalas, reservando los «cuencos» de piel por un lado y la carne extraída en un bol.
- Mezcla esta carne con 15 g. de mantequilla, la nata, el queso y una pizca de sal y pimienta y reserva.
- Vuelve a los cuencos de piel. Coloca un trocito de la mantequilla restante en cada uno y hornéalos 8 minutos para que se queden crujientes. Una vez hecho retira del horno y reserva.
- Escalda ahora las espinacas en una olla con agua, introduciéndolas cuando esta haya roto a hervir y sacándolas 20 segundos después. A continuación escúrrelas para quitarles la mayor cantidad de agua posible.
- Mezcla las espinacas con el puré de patata y rellena las pieles con esta mezcla.
- Hornea 15 minutos, hasta que la superficie se dore y después sácalas del horno.
- Disfruta de las patatas rellenas con espinacas y queso calientes.
Sé el primero en comentar