La receta que os traemos hoy es un plato bastante sencillo pero a la misma vez bastante peculiar, y todo esto por varias razones:
- Se necesitan pocos ingredientes: patatas, cebollas, aceite de oliva, pimentón de la vera y sal.
- Podemos comerlo tanto en frío como en caliente, por lo que es ideal para cualquier época del año.
- Es un plato muy barato debido a sus ingredientes y aporta bastante energía.
Si quieres hacer estas patatas encebolladas con pimentón de la vera, quédate a leer cómo lo hemos elaborado y llevadlo a la práctica. Esperamos y deseamos que os encante.
Tiempo de cocinado: 1 hora.
Dificultad: Fácil.
Raciones: 4
Ingredientes
- 750 gramos de patatas
- 750 gramos de cebollas
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de la vera al gusto
- Pimienta blanca al gusto
- Sal
Paso a paso
- Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas a láminas ni muy finas ni muy gruesas… De unos 0,5 cm aproximadamente de grosor. Mientras, en una olla, añadiremos el aceite de oliva para que vaya calentándose.
- A continuación, pelaremos las cebollas, cortando láminas al mismo grosor aproximado que las patatas.
- Una vez hemos pelado y cortado todo, y el aceite está bien caliente, lo añadimos todo a la olla, y bajamos el fuego a la mitad. Vamos removiendo para evitar que las patatas o cebollas se adhieran al fondo.
- Por último, añadiremos la sal, la pimienta blanca y el pimentón de la vera al gusto. Como consejo es que añadas bastante pimentón de la vera, así tendrá más sabor y será un plato más exquisito.
- Lo dejaremos a fuego lento-medio durante más o menos 1 hora para luego emplatar. Las patatas deben quedar tiernas pero tampoco deshechas.
Si te gustan las especias puedes añadir también algo de orégano o romero para darle un sabor extra a las patatas. Pero creemos que con el pimentón de la vera y la pimienta blanca es más que suficiente. ¡Buen provecho!
Sé el primero en comentar