Patatas con bacalao

Patatas con bacalao

Sabroso y reconfortante, asi es el plato que preparamos hoy. Las patatas y el bacalao son dos ingredientes que combinan muy bien y que pueden darte mucho juego en la cocina. Este estofado de patatas con bacalao o el guiso de bacalao y alcachofas que preparábamos no hace mucho son la prueba.

Ingredientes sencillos, preparación sencilla… si buscas un plato con el que entrar en calor al llegar a casa del trabajo este sin dudarlo es una estupenda alternativa. Un plato popular que no puede faltar en nuestro recetario particular y que os invitamos a probar.

Ingredientes

  • 300 g. de bacalao desalado
  • 4 patatas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Un puñado de almendras (opcional)
  • Harina de trigo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

  1. Escurre bien los trozos de bacalao, enharínalos y fríelos a fuego medio-alto en un cazo con aceite de oliva. Una vez dorados, retirarlos a un plato con papel absorbente y reserva.
  2. Pica el ajo, pela las patatas y cháscalas.

Patatas con bacalao

  1. En la misma cazuela que has frito el bacalao, a fuego medio-alto, sofríe los ajos y las patatas.
  2. Incorpora el pimentón, remueve fuera del fuego y cubre con agua o caldo de pescado. Añade el bacalao, sube el fuego y espera a que hierva.

Patatas con bacalao

  1. Entonces baja el fuego un poco y deja que cueza a fuego suave durante 15-20 minutos o hasta que las patatas estén blandas. Solo entonces menea la cazuela para que las patatas suelten almidón y engorden el caldo.
  2. Prueba y corrige el punto de sal. Pon un poco de perejil picado y sirve.

Patatas con bacalao


Categorías

Pescado

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *