Platos sencillos como este se convierten en imprescindibles para completar el menú semanal en numerosos hogares como el mío. Porque cuando el tiempo se convierte en un problema, estas patatas asadas con repollo al ajoarriero son un gran recurso.
Dos preparaciones sencillas en un mismo plato hacen de este una alternativa sencilla, sabrosa y saludable. Por un lado las patatas asadas con truco. Y es que ya las teníamos cocidas y solo les hemos dado en el horno un último toque con una nuez de mantequilla y algunos condimentos. Por el otro lado el repollo al ahoarriero.
El repollo es una variedad de col muy económica y que cunde mucho en la cocina. Salteada y con un sofrito de ajo y pimentón, se convierte en un estupendo complemento para cualquier plato. ¿Os animáis a probar este plato? ¡Os sorprendera!
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 2 nueces de mantequilla
- Pimienta negra recién molida
- 2 ramitas de romero
- 1 cucharadita de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1/2 cebolla, en juliana
- 1/2 repollo, en juliana
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de pimentón picante.
Paso a paso
- Para empezar pincha las patatas con un palito de brocheta o un tenedor. Después envuélvelas en film transparente, bien envueltas individualmente para que el vapor que soltarán durante la cocción no se escape y ayude a su cocción.
- Una vez preparadas las patatas cuécelas en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Después deja que descansen unos segundos y repite la operación. Dependiendo del microondas y del tamaño de la patata los tiempos podrían varias. Es cuestión de pillarle el truco.
- Una vez cocidas las patatas, pélalas, córtalas en mitades o tercios, y ligeramente aplastadas colócalas en una fuente apta para horno. Salpiméntalas, rocíalas con una pizca de pan rallado, coloca encima unas nueces de mantequilla y unas hojitas de romero y lleva al horno.
- Asa las patatas a 230ºC durante 10 minutos en una posición alta del horno.
- Mientras, calienta una cucharada de aceite en una sartén y sofríe la cebolla.
- A continuación, agrega el repollo, salpimenta y saltea hasta que este se ablande un poquito. Cuando esté hecha añádela a la fuente de las patatas que acabarás de sacar del horno.
- Para terminar calienta una cucharada de aceite en una satén y sofríe dos dientes de ajo hasta que estén ligeramente dorados. Entonces, aparta la sartén del fuego, añade el pimentón y mezcla.
- Vierte este sofrito sobre la fuente y sirve las patatas asadas con repollo al ajoarriero calientes.
Sé el primero en comentar