Las patatas a la importancia son un clásico de nuestra gastronomía; un plato tradicional de Castilla y León con un origen humilde. Sencillo y económico, tiene como protagonistas las patatas. Estas, se fríen primero y se guisan después para lograr un exterior crujiente y un interior tierno.
Son pocos los ingredientes los que se utilizan para elaborar este plato. Un majado de ajo, azafrán, perejil y vino blanco le proporciona un extra de sabor y aroma. También tiene su importancia el caldo; podéis utilizarlo de verduras, carne o pescado ¡a vuestro gusto! ¿Os gustan los guisos tradicionales con patatas? En Bezzia además de éste hemos cocinado patatas a la riojana, ¿lo recuerdas?
Ingredientes
- 3 patatas
- Harina para rebozar
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- hebras de azafrán
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 cebolleta
- caldo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Paso a paso
- Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.
- Sazona, pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite. Sácalas a un plato con papel absorbente y reserva.
- En un mortero, prepara un majado con el ajo, el azafrán y el vino blanco.
- Pon 4 cucharadas del aceite utilizado en la fritura en una cazuela grande. Pica la cebolleta y póchala hasta que cambie de color.
- Sazona y añade una cucharada de harina. Rehoga un par de minutos y después incorpora el majado. Mézclalo todo.
- Coloca las patatas en la cazuela y vierte caldo hasta cubrirlas. Cocina a fuego suave aproximadamente 15 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando.
- Corrige el punto de sal, espolvorea perejil picado y sirve caliente.
Sé el primero en comentar