Los pasteles fríos son una estupenda propuesta a presentar sobre la mesa durante los meses de verano. Resultan delicados y suaves, perfectos como entrante o como cena. Hace meses os presentamos una mousse de gambones y hoy intentamos sorprenderos con un pastel de espárragos y atún.
Lo que mas me atrajo de este pastel frío de espárragos y atún fue su elección de ingredientes; habituales en nuestra despensa. Lo segundo, la posibilidad de elaborarlo con antelación; muy importante si deseamos disfrutar de otras actividades durante el día y olvidarnos de la cocina. Desmoldarlo sobre una cama de lechuga y acompañarlo con mayonesa, apenas nos llevará unos minutos.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de horneado: 40 minutos
Raciones: 4 pasteles individuales
Importante: Es preferible hacerlo el día anterior y dejarlo reposar.
Ingredientes
- 162 g. de espárragos (peso escurrido)
- 108 g. de atún en aceite (peso escurrido)
- 3 huevos
- 240 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla (para engrasar el molde)
Paso a paso
- Precalienta el horno a 190 ºC. Prepara una fuente de horno en la que quepan los moldes y llénala de agua hasta cubrir 2 cm. de altura. Métela en el horno para que vaya cogiendo calor.
- Pon los espárragos y el atún en una picadora y tritúralos.
- A continuación, bátelos junto con el resto de ingredientes: huevos, nata, sal y pimienta; hasta lograr una mezcla suave.
- Unta los moldes que vayas a utilizar con mantequilla y vierte la mezcla en ellos.
- Cuando el agua de la bandeja del horno burbujee ligeramente, introduce los moldes dentro y hornealos durante 40 minutos. Puedes hacer la prueba del palillo para comprobar que estén hechos.
- Sácalos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Después, llévalos a la nevera (mejor si reposan toda la noche).
- Al día siguiente, desmolda los pastelitos sobre una cama de lechuga y cúbrelos de mayonesa.
Sé el primero en comentar