Hoy preparamos en Bezzia un clásico, unas pastas de té con chocolate, perfectas para acompañar el café a media tarde. Si tienes ganas de preparar algo dulce para merendar, no te lo pienses. Te llevará muy poco tiempo hacerlas y las disfrutarás mucho.
Dos docenas de pastas listas en 45 minutos, ¿puedes creerlo? Las hemos hecho además con herramientas que todos tenemos en casa, para que veáis que todos podemos hacerlas. Aunque si disponéis de una manga pastelera con boquilla rizada, ¡os animamos a usarla!
Con una manga pastelera y una boquilla rizada podréis hacer pastas circulares, alargadas, con forma de herradura… y todas ellas tendrán ese acabado acanalado que tienen las pastas comerciales. Ya que preparar la masa no lleva mas de 10 minutos, ¿por que no jugar a ser creativos después?
Ingredientes
- 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 g. de azúcar común
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 200 g. de harina
- 1,5 cucharaditas de levadura química
- Una pizca de sal
- 250 gr de chocolate para postres
Paso a paso
- En un bol mezcla la mantequilla con el azúcar utilizando una espátula. Después, bate con una batidora de mano hasta lograr una mezcla cremosa y uniforme.
- A continuación, incorpora el huevo y la esencia de vainilla y mezcla con la espátula hasta integrar.
- Por último agrega la harina y la levadura tamizadas en dos tandas, mezclando con la espátula hasta integrar la harina tras cada tanda.
- Inmediatamente después mete la masa en una bolsa de congelar (que servirá como manga pastelera) o en una manga pastelera. Si vas a utilizar una bolsa, corta la punta.
- Forra una bandeja con papel de horno y con la ayuda de la manga ve dando forma a las pastas, dejando un par de centímetros de separación entre una y otra. Tendrás que hacerlas en dos tandas.
- Lleva al horno previamente precalentado a 200ºC y hornea durante 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a coger color.
- Una vez hechas, sácalas del horno y deja reposar un par de minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
- ¿Están ya frías? Derrite el chocolate al baño maría y ve sumergiendo 1/3 de cada pastas en este. A medida que lo hagas colócalas en una rejilla con una bandeja debajo para que escurran el chocolate.
- Deja que el chocolate se enfríe para poder disfrutar de estas pastas de té con chocolate.
Sé el primero en comentar