Hoy apostamos en Bezzia por una recetas que gracias a su sencillez se convierten en un gran recurso. Una pasta gratinada con romanesco cuya preparación no te llevará mas de 20 minutos y para la que únicamente necesitarás cinco ingredientes. ¡Toma nota!
El romanesco no es una opción muy popular en nuestras cocinas, sin embargo, durante los últimos meses cuando se encontraba de temporada le hemos sacado un gran partido en Bezzia. Creamos a partir de esta verdura una alternativa a la ensaladilla rusa tradicional, ¿lo recuerdas? Y también la hemos combinado de forma sencilla con tofu marinado.
En la receta de hoy el romanesco nos sirve de complemento a la pasta. Hay, además, otros ingredientes como cebolla, puerro y queso, que contribuyen a que este plato esté lleno de sabor. Un sabor que podréis potenciar si pocháis la cebolla y el puerro a fuego suave y sin prisas. ¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, en juliana
- 2 puerros, picados
- Sal y pimienta
- 140 g. de pasta
- 1 romanesco, troceado
- 50 g. de mozzarella rallada
Paso a paso
- Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén y pocha la cebolla durante 5 minutos a fuego medio.
- Después incorpora el puerro y sigue cocinando a fuego medio-suave al menos 8 minutos mas.
- Mientras, calienta agua con sal en una cazuela y, una vez rompa a hervir, cuece durante 4 minutos el romanesco, o unos minutos mas si te gusta muy blando. Después, escurre bien e incorpora a la sartén.
- Al mismo tiempo, en otra olla calienta agua con sal para cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, escurre en un colador y reserva.
- Mezcla la pasta con la cebolla, el puerro y el romanesco en un recipiente apto para horno y espolvorea por encima el queso.
- Lleva al horno y gratina a máxima potencia durante 5-8 minutos, hasta que e queso comience a dorarse.
- Sirve la pasta gratinada con romanesco caliente.