Pasta de cúrcuma

Pasta de cúrcuma

¿Has escuchado hablar de la pasta de cúrcuma? Es cierto que también se le conoce como la base de la leche dorada. Pero sea como sea, el resultado que nos deja es una idea perfecta para nuestro cuerpo y para nuestra salud. Uno de los ingredientes clave es la cúrcuma, que como bien sabemos se trata de una de las especias más recomendadas.

Por ello, ya estamos ante un ingrediente fundamental y natural a partes iguales. Lo bueno de todo ello es que tiene numerosos beneficios y no podemos dejarlos pasar por alto. Así que, solo tienes que descubrir cómo se hace, para qué se utiliza realmente y todas esas ventajas que debemos descubrir.

Beneficios de la cúrcuma

Vamos a comenzar tal y como nos gusta, por los beneficios para conocer un poco más esta especia. Es uno de los ingredientes básicos en la medicina natural por sus grandes propiedades. Por eso, debemos decir que tiene vitaminas como la E, C o K. Además de numerosos minerales entre los que destacamos el potasio, el cobre o el sodio. Todas estas propiedades hace que tenga beneficios como son los siguientes:

  • Alivia todo tipo de problemas del estómago. Si tienes acidez o ardor, entonces la cúrcuma será uno de los mejores remedios.
  • Si tienes una digestión lenta o quizás falta de apetito sin otro motivo aparente, también será beneficiosa para ti.
  • Dentro de un consumo correcto, evitará los indeseables gases.
  • Cuida el hígado.
  • Cuenta con propiedades anti-inflamatorias.
  • Protege y previene enfermedades cardiovasculares, porque entre otras cosas, ayuda a reducir el colesterol.
  • Adiós al estrés, ya que parece que también es usada en medicina para alejar la tristeza de tu vida.
  • Es un potente antioxidante.

Pasta de cúrcuma, ¿Cómo se hace?

Es la base previa antes de preparar la leche dorada que antes mencionamos. Aunque es cierto que la pasta de cúrcuma se puede hacer para añadir a ciertos platos como pueden ser guisos o arroces. Es decir, que se puede integrar en nuestros platos de cada día para llenarnos de los beneficios que antes mencionamos.

  • En una olla metemos 50 gramos de cúrcuma en polvo, una cucharadita de canela, otra de jengibre y un poco de vainilla en polvo. Aunque esta última es opcional. Ahora, añadimos 100 ml de agua.
  • Calienta un par de minutos removiendo bien. Ten cuidado porque todo se integra rápidamente y comenzarás a ver cómo la pasta se forma en un abrir y cerrar de ojos. Si lo dejamos mucho al fuego puede perder sus propiedades.
  • Es el momento de apagar el fuego y de retirar.
  • Una vez hecho esto, le añadiremos 15 gramos de aceite de coco o de oliva si no dispones del primero y un poco de pimienta en polvo.

Ahora solo queda mezclar y echar dicha mezcla en un cuenco de cristal. Si la guardas en la nevera, te va a durar un par de semanas. Así que, podrás tomarla cada día si quieres o alternar los días. Se dice que no debemos excedernos de los 3mg de cúrcuma por cada kilo de peso.

Beneficios de la cúrcuma

Qué es la leche dorada y para qué sirve

La leche dorada es una bebida que tiene como ingrediente estrella la pasta de cúrcuma que acabamos de preparar. Por eso, es otro de los medios en los que podremos usar la receta anterior. ¿Cómo se elabora? Pues vamos a apostar por el método más sencillo que es tomar una cucharada de la pasta de cúrcuma y añadirla a la leche de tu preferencia. Puede ser de vaca o bien de sabores como de almendras. Tras remover bien, podrás endulzarla si lo consideras.

¿Para qué sirve la leche dorada? Es un potente antioxidante, además de desinflamar el cuerpo, nos permite disfrutar de las propiedades anti-inflamatorias así como analgésicas. Además te protegerá de las enfermedades de tipo respiratorio, ayudando a que tu sistema inmunológico sea más fuerte que nunca. ¿La has probado ya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.