Tras las fiestas navideñas regresamos en Bezzia a proponeros recetas sencillas ideales para completar vuestro menú semanal como esta pasta en salsa de queso crema y tomate. Un plato en el que lo importante no es el tipo de pasta sino el acompañamiento.
Hay muchas formas de presentar la pasta y esta es una de las mas sencillas para lograr un punto de cremosidad al plato. El queso crema tiene la culpa de ello y no será necesario abusar de este ingrediente para lograr una salsa con una textura tal que envuelva la pasta. ¿Te animas a probarlo?
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 diente de ajo, picado
- 1/2 pimiento verde, picado
- 1/2 pimiento rojo, picado
- 1 guindilla de cayena
- 1 vaso de tomate triturado
- 2 cucharadas de queso crema
- Sal
- Pimienta negra
- 160 g. de pasta cocida
Paso a paso
- En una sartén calienta un chorrito de aceite y sofríe la cebolla durante 8 minutos, hasta que cambie de color.
- A continuación, incorpora el ajo, el pimiento y la guindilla y sofríe 10 minutos mas.
- Después añade el tomate triturado y mezcla para cocinar después durante 5 minutos.
- En este punto, retira la guindilla si así lo quieres antes de agregar el queso crema. Cocínalo hasta que se ablande y se funda con el tomate para formar una salsa cremosa.
- Prueba la salsa y salpimenta. En mi caso únicamente añadí pimienta negra recién molida; no vi necesaria la adición de sal.
- Para terminar, incorpora la pasta recién cocida y mezclamos bien. Cocinamos un par de minutos mas antes de servir la pasta con salsa de queso crema y tomate.