Hoy os presentamos un plato de pasta típico de Catania, la segunda ciudad de Silicia: pasta Alla Norma. Un bocado sencillo que originalmente se prepara con berenjena, tomates, albahaca y queso pecorino. 20 minutos es todo lo que necesitas para preparar una versión rápida, ¿te animas?
Puedes usar tomates naturales, triturados o elaborar la salsa de tomate con antelación, de forma que puedas presentar esta receta con mayor rapidez sobre la mesa. Escoge la pasta que mas te guste y disfruta de un plato con mucho sabor que puedes incluir en tu menú semana.
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 berenjena grande, cortada en dados
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 700 g. de tomates triturados
- 3/4 cucharadita de orégano seco
- 400 g. de pasta
- 1/4 taza de perejil fresco picado
- 1/4 taza de albahaca fresca picada
- 1/2 taza de queso pecorino rallado
Paso a paso
- En una sartén grande calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la berenjena y fríe hasta que esté dorada. Retira la berenjena y reserva en un plato. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Añade a la sartén el ajo y saltea 1 minuto. Incorpora la cebolla y pochala unos minutos. Después, agrega el tomate, el orégano, sal y pimienta y lleva a ebullición. Cocina a fuego lento 15 minutos.
- Mientras, en una olla grande con agua salada cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre bien.
- Agrega la pasta y la berenjena a la salsa, y mezcla bien. Añade el perejil, la albahaca y el queso y vuelve a mezclar.
- Sirve inmediatamente.