Pasos sencillos para preparar el cumpleaños de tu hijo

Puedes crear la fiesta perfecta de cumpleaños con tu hijo sin necesidades de gastarte demasiado dinero o que sea demasiado en todo. Planificar un cumpleaños puede ser costoso y también estresante. Si quieres que el cumpleaños de tu hijo sea estupendo sin dejar tu cordura en el camino, sigue leyendo…

Escoge un tema

Lo más importante es escoger un tema porque si lo haces, podrás hacer las compras y decorar la fiesta siguiendo un patrón, y si lo haces sin un patrón puede ser aún más complicado y estresante.

Paquetes de fiesta

Los niños pueden tener su propio paquete de fiesta donde incluya merienda, papas fritas, dulces, algún juguete… así cada uno tendrá el suyo y no habrán peleas por si se acaban las patatas fritas antes de tiempo.

Dependiendo de la edad que tengan tus hijos, también es posible que si son pequeños, solo quieran comer dulces, y de esta manera te aseguras que tengan una cantidad cerrada de cada cosa y no coman más de una cosas y menos de otras. Además, al darle a cada niño un paquete con su nombre, pueden comer lo que quieran, cuando quieran y llevarse el resto a casa. Esto ahorra mucho tiempo y desperdicio cuando se trata de limpiar después de la fiesta.

Planea las actividades

A los niños les encantan las actividades de cumpleaños para estar entretenidos y no aburrirse en el rato que dure la fiesta. Es mejor que se planifiquen las actividades porque por ejemplo, los niños, si juegan solos, es más probable que acaben lesionados o enfadados… o incluso, que rompan algo. Un ambiente controlado es más relajante para todos y cuando menos lo esperes, la fiesta habrá acabado.

¡Hazlo tú mismo!

Incluso si no eres la persona más creativa del mundo, intenta hacerlo tú mismo. Hay tantas ideas maravillosas en Pinterest que son fáciles de seguir y te ahorrarán mucho dinero… ¡en youtube también tienes muchos tutoriales para hacer cosas DIY para los cumpleaños!

Lo más simple es lo mejor

A los niños les encantan las cosas pequeñas de la vida, saben cómo disfrutar del momento. La fiesta es para los niños, no para los padres, así que no dediques todo su tiempo a preparar platos para los padres. Té simple, café y agua es perfecto. Cuantos más platos coloques, más opciones tendrá la gente y, por lo tanto, más probabilidades tendrá de que te quede un montón de comida.

Batidos, magdalenas y galletas… ¿para qué más? ¡Es perfecto!

Piensa en el tiempo

Asegúrate de darte suficiente tiempo para configurar las cosas. Lo último que quieres es tener que levantarte al amanecer para que puedas preparar todo antes de que lleguen los invitados. Ten las horas del juego, de la merienda, de la tarta y de los regalos pautadas. Aunque luego sea todo algo flexible, te ayudará a estructurar el tiempo y que sea todo mucho más sencillo para ti.

Con estos consejos será mucho más fácil que puedas tener una fiesta de cumpleaños para tus hijos, perfecta.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.