Pasos sencillos para el cuidado de tus manos

Remedios para cuidar las manos

El cuidado de tus manos es uno de los pasos más importantes que tenemos que dar. Porque como bien sabemos, también se trata de nuestra carta de presentación. Por lo que también unas manos cuidadas es sinónimo de belleza. A pesar de estar expuestas siempre a muchos factores, vamos a darles el cuidado que necesitan.

De ahí que los pasos más específicos también son necesarios a la hora de seguir dicho cuidado. Pero no te preocupes porque contarás con los ingredientes necesarios y también con el tiempo de dedicación, porque es de lo más rápido. Si quieres apostar por unas manos más bonitas, suaves y cuidadas, entonces no te pierdas lo que sigue.

Para el cuidado de tus manos una buena exfoliación

Sabemos que de vez en cuando nuestra piel pide una exfoliación en toda regla. Pues en este caso no iba a ser menos. Las manos son quienes más la necesitan por contar con una piel más fina. Así que, recuerda que una vez por semana puedes puedes apostar por ellas. Para exfoliar puedes apostar por un producto específico o bien, apostar por un poco de crema hidratante que puedes mezclar con azúcar o sal. Con solo mezclar bien y hacer un masaje por las manos, ya tendremos más que suficiente. Luego, lávalas bien y aplica la hidratante de tu gusto.

Cuidado de tus manos

Fresas y yogur para tus manos

Al mismo tiempo que puede servir como exfoliante también harán lo propio como hidrante o bien, opción nutritiva. Para ella, tan solo necesitas aplastar unas 4 fresas y añadirlas a 3 cucharadas de yogur que sea natural. Cuando tengas la mezcla, harás un masaje por todas tus manos y notarás cómo la suavidad comenzará a ser una de las grandes protagonistas. Luego retiras con agua y puedes aplicar un poco de crema hidratante para terminar el proceso.

Hidrata profundamente tus manos

Si la exfoliación es importante, desde luego la hidratación tampoco se queda a un lado. De ahí que en ocasiones no solo sirve aplicar una crema hidratante, sino que debemos optar también por los remedios caseros. Para ello, debes hacer puré medio aguacate. A este le echas una cucharada de miel y luego, pasarás a aplicar la mezcla por las manos. Déjalo reposar durante algunos minutos y luego retira con agua. Seguro que notarás cómo la piel está mucho más suave.

No uses agua muy caliente

Es cierto que otro de los pasos más comunes, y del que nos olvidamos fácilmente es este. Se trata de no usar agua muy caliente en las manos. Al igual que sucede con el resto de la piel, puede ser que tienda a resecarse de un modo más rápido. Por lo que si estabas buscando remedios para todo lo contrario, esto no nos conviene. Usa siempre agua tibia y jabones neutros o específicos para el cuidado al máximo de cada tipo de piel.

Trucos caseros para las manos

Para lucir manos más suaves

Está claro que con todo lo dicho, nuestras manos estarán más suaves, de eso no hay duda. Pero si quieres una nueva ayuda extra, entonces te diremos que necesitas mezclar una yema de huevo con unas gotas de aceite de almendras, o el que tengas por casa y que te guste. Lo aplicas y esperas un poco para dejarlo actuar. Luego, al retirar, verás cómo gracias a la acción de esos dos ingredientes tu piel está mucho más suave que de costumbre.

Usa guantes en casa

Como guantes nos referimos a los que nos ponemos en casa cuando tenemos que limpiar. Porque pensamos que no, pero el ir tocando los productos de limpieza, con sus ingredientes químicos, la piel también se va agrietando y volviendo más sensible. Por eso, debemos cuidarla al máximo y con guantes puestos, todo es siempre mejor. Una vez que los retiremos siempre puedes lavar las manos y aplicar un poco de crema, por si te han quedado un poco ásperas del uso de los guantes. ¡El cuidado de tus manos es lo más importante!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.