Pasos que te ayudarán a perder peso de forma saludable

Perder peso

Perder peso no es algo sencillo y lo sabemos. Por lo menos, para la gran mayoría. En ocasiones pensamos que con una dieta muy estricta conseguiremos nuestros objetivos, pero puede ser todo lo contrario. Ya que estaremos poniendo en riesgo nuestra salud. Es por ello que debemos ser siempre conscientes de ello.

Esto viene a indicarnos que necesitamos alimentarnos bien, de forma equilibrada y añadir algunos pasos o trucos que nos ayudarán a perder peso, pero siempre de forma controlada. Es decir, sin causar ningún tipo de riesgo para la salud. Si todavía no los conoces o simplemente quieres un poco de motivación, no te pierdas lo que sigue.

Aparta de tu dieta las bebidas azucaradas

Es cierto que los refrescos y las bebidas azucaradas en general, pueden formar parte de nuestro día a día. Pero no somos conscientes de todos los azúcares y otros ingredientes, poco saludables, que estamos ingiriendo. Un hábito que puede estar directamente relacionado con el aumento de peso. Por lo menos, es uno de ellos. Así que, lo mejor es pasarnos a los batidos naturales, hechos en casa, con frutas y verduras. En su defecto, el agua con limón o las infusiones también son perfectas cuando no queremos tomar solamente agua. De este modo notarás cómo tienes menos hinchazón.

platos saludables

Picoteo saludable entre horas para perder peso

Otro de los gestos que suelen estar presentes en nuestro día a día, es el picoteo. Pero si le hacemos caso a nuestro cuerpo estaríamos comiendo azúcares o bien grasas a todas horas. Algo que como sabemos, nos llevaría a un claro aumento de peso. En este caso, siempre que tengamos hambre entre las comidas, lo mejor es echar mano a una fruta que contengan un alto índice de agua. Entre ellas tenemos las fresas o la sandía, ya que nos refrescan, nos aportan vitaminas y las mínimas grasas. Pero es cierto que hay muchas más que puedes combinar. La fruta o la verdura sustituyen a los snacks que todos conocemos, en forma dulce o salada, que no aportan nada bueno.

Alimentación perder peso

Un poco de movimiento para tu cuerpo

Ya no decimos el que hagas un deporte intenso cada día. Porque es verdad que no todos podemos realizar el mismo esfuerzo. Pero dentro de las posibilidades de cada uno, lo mejor es pensar qué actividad va acorde con nosotros para movernos un poco más. De modo que nuestro cuerpo no esté tantas horas de pie o sentado, según el trabajo. Salir a pasear y dejar el coche en casa, subir y bajar escaleras en lugar del ascensor, pueden ser algunos de los gestos que nos ayudarán a perder peso.

Las formas de cocinar los alimentos

Es cierto que los alimentos son los protagonistas, pero la forma en la que los cocinamos, no se queda atrás. Porque en ella también irán más o menos calorías. De ahí que muchas veces es mejor optar por cocinar solo con una cucharada de aceite de oliva, tanto al mediodía como a la cena. Claro que si te gustan las verduras al vapor o bien, la cocción al horno, siempre son opciones idóneas para perder peso. De este modo, cambiar los alimentos fritos por el horno, es perfecto para decir adiós a un buen puñado de calorías.

Dieta saludable para perder peso

Controlar las raciones de los alimentos para perder peso

En el plato siempre debe haber hueco para todos los alimentos. Pero desde luego, la mayor ración de los mismos tiene que estar protagonizada por las verduras. Otra parte de ellos, serán las proteínas en forma de pescado, huevo o carne blanca como pollo y pavo. Los carbohidratos también deben estar presentes pero en raciones mucho menores. En este caso, tanto el pan integral como una porción de pasta o arroz serán vitales para darnos una gran energía y afrontar el día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.