Pasos para rejuvenecer las manos

Trucos para rejuvenecer las manos

Rejuvenecer las manos es posible si seguimos una serie de pasos. Ya sabemos que no hay nada milagroso, pero realmente sí que podemos cuidarlas de una manera muy especial. Porque sabemos que el paso del tiempo se deja ver bastante en esta zona del cuerpo. Además que las usamos para todo y esto hace que tengan la piel mucho más sensible.

Así que, a partir de hoy les vamos a dar todo lo que realmente necesitan. Porque les brindaremos la máxima ayuda con la finalidad de que podamos disfrutar más años de una mejoría en nuestra piel. Si cuidas la piel del rostro y del resto del cuerpo, ahora tendrás que hacer lo propio con las de tu manos.

Hidrátalas varias veces al día

La hidratación es siempre una de las mejores bases a tener en cuenta cuando hablamos de la piel o del cuerpo en general. Porque con ella, notaremos cómo la piel se vuelve más suave y más elástica. Así que, nuestras manos también necesitan de ella. Puedes encontrar un sinfín de cremas destinadas para este fin, porque gracias a ellas la piel estará más flexible y menos tirante. De manera que alejarás la sequedad de la misma en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que si las cremas tienen vitamina C y ácido hialurónico, entonces estarás en las mejores manos, nunca mejor dicho.

Rejuvenecer las manos

Rejuvenecer las manos: la exfoliación

Si bien la hidratación es sumamente importante, la exfoliación no se iba a quedar atrás. Porque gracias a ella podemos dejar las células muertas a un lado para regenerar nuestra piel poco a poco. Lo que hará que también se pueda ver mucho más rejuvenecida en un abrir y cerrar de ojos. Así que en este caso, siempre es mejor hacerlo una vez por semana, ya que con ello será más que suficiente. Por lo que no tienes necesidad de comprar un producto específico para ello, sino que puedes prepararla cómodamente en tu casa.

No uses agua demasiado caliente

En época de frío, seguro que tiendes a usar el agua caliente. Es algo de lo más habitual, pero también debemos tener un poco de precaución con ello. Porque si usamos agua demasiado caliente sobre la piel, podemos hacer que esta pierda sus aceites naturales. Por lo que puede ser perjudicial porque también perderá la protección. Así que dentro de nuestra rutina diaria, optaremos mejor por el agua tibia.

Rutina de manos

Lava tus manos con leche y mantequilla

La mantequilla, al ser grasa, hará que nuestras manos adquieran la suavidad de la misma, mientras que se empapará de todas las vitaminas y minerales que tiene la leche. Por eso, nada como tomar un poco de mantequilla y pensaremos que es un jabón, por lo que empaparemos nuestras manos con ella. Cuando se haya disuelto por completo, echaremos sobre nuestras manos, medio vaso de leche. Al mismo tiempo que seguiremos masajeando. Finalmente, retiraremos la combinación con un pañuelo de papel, pero no lavaremos las manos. La suavidad se presentará en tus manos como por arte de magia y el rejuvenecimiento también.

Miel para tus manos

También como alta hidratación, nada como apostar por la miel. Porque es uno de los alimentos que solemos tener siempre en nuestra cocina y que nos permite usarlo también en belleza. Por lo que en este caso, su finalidad es suavizar y rejuvenecer las manos. Aunque combinaremos la miel (Con una cucharada y media será suficiente) con un poco de zumo natural de naranja. Mezclamos y lo aplicaremos sobre las manos. Como toda mascarilla que se precie, siempre debemos esperar un tiempo y en este caso serán unos 12 minutos. Al retirarla, comprobarás que tu piel está más suave que nunca. Así que, ahora ya sabes qué parte de tu cuerpo tiene que entrar siempre en tu rutina diaria de belleza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.