Pasos para realizar un masaje facial

No solo tu cuerpo es quien pide la ayuda de un buen masaje para eliminar el estrés. Tu rostro también lo necesita y por ello, hoy nos vamos a dejar llevar por el masaje facial. Aprenderemos los mejores pasos a dar y luego, disfrutaremos de todas las ventajas que nos ofrecen.

El masaje facial hará que sintamos nuestra cara más relajada y digamos adiós a las líneas de expresión. Sí, también sirve para poder retrasar los signos de envejecimiento. En cuanto lo pongan en práctica, verás cómo ya no puedes estar sin él. Estimula, relaja y dice adiós a las arrugas, ¿qué más podemos pedirle?.

Para qué sirve el masaje facial

Ya hemos dado algunas pistas de ello, pero por si acaso, vamos a volver a concretar. El masaje facial es fundamental para estimular los músculos del rostro. De este modo, nos dejará una piel más joven y radiante. Sobre todo si lo combinamos con una exfoliación cada semana, así como aplicar cremas hidratantes cada día, para poder mantener su nivel de humedad justa. Seguro que todo ello lo tienes más que presente, pero te faltaba por descubrir el masaje facial. A partir de ahora, también formará parte de tu rutina de belleza.

No podemos olvidar que mejora la circulación de la cara, reduce la tensión y elimina o previene las arrugas. Gracias a este tipo de masajes, el oxígeno se transporta mejor a todos los rincones y la piel se verá mucho más tersa. No solo se realiza el masaje por la cara sino que también el cuello lo necesita.

Pasos para realizar un buen masaje facial

Es cierto que pueden ser muchos los pasos a tratar. Sobre todo cuando nos ponemos en manos de profesionales. Porque cada uno de ellos tendrá su propia manera de actuar. Pero si estás decidido a hacerlo tú mismo en casa, entonces lo primero que debes hacer es aplicar un poco de aceite en tus manos y retirar todo el cabello hacia atrás. Busca un lugar tranquilo, donde puedas cerrar los ojos y desconectar unos minutos.

  • Pellizcar la piel: No queremos hacernos daño ni mucho menos. Pero hay que saber que gracias a los pellizcos, conseguiremos estimular la circulación. Por lo que viene a significar que la piel se reafirma. Así que, iremos pellizcando las áreas más conflictivas como las mejillas o la parte de la frente. Recuerda no pellizca una misma zona durante mucho tiempo, porque te pueden quedar marcas.
  • El masaje se realizará con movimientos circulares y ascendentes: Es una manera de reafirmar la piel. Por eso, tras los pellizcos, vamos a pasar las yemas de los dedos por todo el rostro y cuello. Siempre hacia arriba, sin cargar demasiado, sino que es mejor ir más suave.
  • Realizar ciertas presiones: Otra de las partes claves para un buen masaje facial, son las presiones. Pero no se realizan por toda la cara, sino en los puntos estratégicos. Tanto las sienes, como los pómulos o la mandíbula sí son las zonas a tratar. Durante solo 4 segundos, presionarás esas zonas, sueltas y vuelves de nuevo. Podrás repetirlo tres veces en cada zona y será más que suficiente.
  • Para tonificar toda la zona, no hay nada como los gestos o las muecas. Realizar expresiones exageradas también ayudan en nuestro cometido de hoy. Algún ejemplo de ello es subir las cejas tirando hasta que no podamos más o pronunciar las vocales de manera muy pronunciada.

Si no tienes demasiado tiempo, entonces siempre puedes optar masajear la frente desde la parte central hacia los laterales. Recuerda que aquí se suele acumular mucha tensión. Luego, desde la nariz hacia los lagrimales y prestando atención a la parte inferior del ojo. Así vamos a prevenir las bolsas en esta zona. Finalmente, desde la barbilla y hasta la altura de las orejas, también realizaremos un suave masaje circular que apenas nos llevará un par de minutos.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.