Pasos para quitar el frizz del cabello

El frizz o el encrespamiento del cabello puede aparecer cuando menos lo esperamos. No importa qué tipo de pelo tengamos, porque él se instalara aunque no lo queramos. Son muchas las causas de su aparición y entre ellas, está la falta de hidratación del cabello causada por diversos motivos.

El uso de tintes así como el abuso de planchas o secadores pueden ser los más comunes. Una vez que el frizz llega a nuestra vida, no siempre es fácil decirle adiós. Aunque hoy lo conseguiremos, siguiendo unos pasos básicos para ello. ¿Quieres saber de qué se trata?.

Pasos para quitar el frizz del cabello

  • Crema hidratante: Algo fundamental para poder hidratar y suavizar nuestro pelo. La crema siempre estará dispuesta a darle más vida a un cabello apagado. Así que, tendremos que contar siempre con ella. A la hora de aplicarla, el cabello debe estar húmedo. La podrás usar tanto por la zona de raíces como por las puntas. Extiéndela bien y deja que haga su trabajo durante unos minutos.
  • Champús con glicerina: Lo más aconsejable es mirar siempre las etiquetas de los champús que usamos. Debemos encontrar uno que no tenga sulfatos pero sí glicerina. Ésta se encarga de hidratar el cabello como se merece.

  • Deja que el cabello seque al aire y evita el uso del secador, en la medida de lo posible. Además, a la hora de peinarlo, opta por un peine de púas anchas.
  • Spray fijador: No es una solución permanente, pero desde luego sí que nos ayudará a combatir el frizz en un momento concreto. Puedes aplicar un poco de laca sobre el peine y luego, peinarte como de costumbre. Por lo menos de este modo, podremos controlar el peinado lo que dure la fiesta.
  • Evita tocar demasiado tu cabello: Es cierto que no siempre sucede, pero el tocar de manera frecuente tu pelo también puede provocar el frizz se instale. Así que, ya partiendo de esta idea, es mejor evitar este hábito que no nos lleva a nada bueno.

Remedios naturales para eliminar el encrespamiento

Mascarilla de plátano

El plátano contiene numerosas propiedades para que el cabello se repare. Tiene antioxidantes así como minerales. Por lo que en este caso vamos a dejar que sean ellos los verdaderos protagonistas. No necesitamos de ningún otro ingrediente para ello. Haremos puré con un plátano, para ello tan solo tenemos que aplastarlo con la ayuda de un tenedor. Si tienes el cabello muy largo, puedes usar dos frutas. Luego, lo aplicarás por todo el cabello y dejarás reposar una media hora. Eliminar con un lavado.

Aceite de oliva

Los aceites también son básicos contra el encrespamiento. Más que nada porque aportarán hidratación y es lo que buscamos. Para ello, primero echaremos unas gotas de aceite de oliva o de coco sobre las manos. Lo calentamos un poco y luego, lo aplicaremos sobre el cabello. Verás cómo gracias al aceite el cabello se puede domar de una manera más sencilla.

Huevo

Las proteínas del huevo también son básicas para nuestro cabello. Es algo que no podemos olvidar nunca. Así que como tal, también debemos batir un huevo y luego, aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Realiza un ligero masaje por la zona y deja reposar unos minutos. Luego, elimina lavando el pelo como de costumbre.

Miel

Otro de los grandes aliados para nutrir e hidratar el cabello. Además, si combinas una cucharada de miel con otra de aceites esenciales, entonces crearás un efecto único sobre nuestro cabello. Harás un masaje por el cabello, centrándote en el cuero cabelludo. Dejaremos actuar unos 15 minutos y luego, lavamos como de costumbre. Notaremos el cabello más suave e hidratado.

El yogur natural, así como el agua templada o evitar el uso de ciertas gomas del cabello, también nos pueden ayudar a decir adiós al frizz. Controlándolo un poco con todo ello, veremos cómo es más sencillo de lo que pueda parecer.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.