Pasos básicos para que el tinte dure más

tinte dure mas

Que el tinte dure más, no siempre es algo que podamos hacer a la primera de cambio. Ya que no está en nuestras manos el que salgan las canas o la raíz antes de lo que pensamos. Pero es cierto que con una serie de pasos y trucos, siempre podemos hacer que esto se retrase un poco más.

Es por ello que nada como intentar prolongar la vida del color y que se refleje en nuestro cabello. Solo así conseguiremos alejar las veces en las que tengamos que teñirnos de nuevo y en las que nuestro pelo se vea todavía bastante cuidado. ¿Quieres saber cómo hacer para que el tinte dure más?

Usa siempre champús especiales para cabello teñido

Quizás no podemos hacer que se retrase el tiempo de la aparición de las raíces, pero sí que el color quede siempre intacto durante más tiempo. Esto se hará gracias al uso de champús especiales para cabello teñido. Sin duda, lo que queremos conseguir es un cabello nutrido y que se aguante más con un brillo especial. De ahí que siempre una ayuda externa es lo que buscamos. Este tipo de champús cuidan el color, aportan brillo y en general, más hidratación.

consejos para el pelo

Mascarillas con color

Es cierto que cuando vemos que la raíz nos sale antes de lo previsto, entonces tendremos que recurrir al tema de las mascarillas. En este caso no solo para darle una buena base de hidratación sino porque al usarlas son perfectas para disimular las canas y como no, las raíces. No tiñen en sí sino que parece que difuminan esta zona. Por lo que siempre es un toque perfecto cuando necesitamos que no se note el cambio de color pero todavía no podemos acudir a la peluquería. Cada vez que lavemos el cabello, este tipo de mascarillas o recursos se irán. Pero sí que se mantienen si pasas un par de días con el cabello sin lavar.

El agua siempre templada o fría

Aunque no te lo creas, el agua templada y fría es la perfecta para cuidar el cabello. Por lo que si hablamos de que el tinte dure más, también será otro de los pasos fundamentales. Es cierto que cuando el agua está muy caliente, va a resecar el pelo, perderá hidratación y esto no afectará solo a él mismo, sino también al color que nos permite ver. Por lo que sin duda, es uno de los pasos más sencillos a seguir.

consejos para el cabello tinte

Protege tu pelo del sol

Otro de los grandes enemigos de nuestro cabello es el sol. Sobre todo en los cabellos teñidos, es cierto que el color se puede desgastar. Por lo que en verano tendemos a llevar un tono más claro, debido al efecto del sol. Es por ello, que para mantener más tiempo el mismo color, nada como cubrirnos la cabeza siempre que salgamos o tengamos que estar bajo una exposición solar intensa.

Aplica el tinte con el cabello sucio

Dicho así puede sonar un poco raro, pero vamos a tener que aclararlo. lo cierto es que cuando nos vamos a teñir, siempre es mejor hacerlo cuando el cabello está un poco sucio. Es decir, cuando hace un par de días que no lo lavamos. No hace falta esperar mucho más tiempo, ni hay unos días específicos, pero siempre es mejor que con el cabello recién lavado. Puesto que al estar sucio estará más poroso.

Adiós a los focos de calor

Otro de los pasos a evitar es este. Lo mismo que mencionábamos el tema del sol, ahora estamos en el otro camino de hablar de los focos de calor. Tanto las tenacillas, como las planchas o el secador pueden desgastar el tono de nuestro cabello más rápido. Por lo que no conviene usarlos con demasiado frecuencia. Seca el cabello al aire libre y si vas a usar estos aparatos, entonces siempre a una temperatura media.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.