Pasos para elegir la música de la boda

Cómo organizar la música de boda

De entre todo lo que tenemos que organizar en nuestro gran día, elegir la música de la boda es otro de los puntos a tratar. Es cierto que puede parecer sencillo y no decimos lo contrario, pero si quieres triunfar, déjate llevar por algunos de los mejores pasos que debes dar. Debemos tener en cuenta bastantes cosas para que la fiesta salga redonda.

Los invitados serán muy variados en cuestión de edades así como de gustos en general. Por lo que por ahí tendrán que ir los primeros puntos a tratar. Para que no te lleve demasiado tiempo, lo mejor es que disfrutes de los consejos que te mostramos ahora mismo. Es una manera de ahorrar ese tiempo que, cuando organizamos una boda, no tenemos. ¡Vete anotando cada paso!

Personaliza la música de la boda para cada momento

Es cierto que la música de la boda puede tener varias opciones. Es el día de los novios, eso por descontado, así que es el momento de decidir qué tipo de música necesitamos en cada parte del banquete. Es decir, necesitáis una canción para la entrada, otra para el momento vals, la tarta, etc. Así que, todos esos momentos especiales de tu gran día necesitan estar personalizados. Tenéis que elegir canciones que signifiquen mucho en vuestra relación. Quizás este punto es uno de los más sencillos, tan solo tenéis que valorar cuáles son las canciones primordiales de todas las que os gustan. ¿A qué seguro ya lo tienes más claro?

Canciones de boda

Lo mejor es ser flexibles

Cuando contratas a un DJ, lo más habitual es decirle qué tipo de música queréis, qué canciones tienen que estar o directamente darle una lista. Pero lo cierto es que lo mejor es ser flexibles en esta cuestión. Porque el profesional también necesita poner su granito de arena, porque sabrá cuáles son los sonidos que más motivan. Así que, en este caso lo mejor será decirle al DJ lo que realmente no queremos y quizás sea más sencillo. De este modo, seguro que la diversidad será una de las mejores elecciones para tu gran día.

Variedad de estilos

Como queremos ir sobre lo seguro, lo mejor es apostar siempre por esas canciones que tienen coreografía y que la gran mayoría ya se sabe. Por ello es importante que la variedad de estilos estén siempre presentes. Las canciones de siempre, las divertidas y de diferentes épocas serán las que estarán presentes. Hay que combinar las diferentes épocas tanto los años 80 como los 90 y los 2000. Seguro que de cada una de ellas, podrás sacar los grandes títulos con los que hemos crecido. Intenta que haya una amplia variedad, ya que tal y como hemos comentado, habrá invitados de todas las edades y debemos rendirles un homenaje a cada uno de ellos.

Momentos de una boda

Intenta no hacer cambios muy drásticos a la hora de elegir la música de la boda

Es cierto que cada momento de tu boda tiene que tener su banda sonora. Por eso, el entrar con una canción, el cortar la tarta con otra, cuando repartes los regalos, eso es algo que dejamos a tu elección porque se tratará de canciones específicas. Pero una vez que estamos en el baile lo mejor es no cambiar de estilos musicales de una manera demasiado drástica. De ahí que podemos ir combinando estilos muy bailables de diferentes épocas y finalizar con una parte de rock, que también es otro de los grandes imprescindibles. Por lo que además de las canciones en sí, siempre podemos organizarlas de la mejor manera posible para que la diversión esté presente durante todo el tiempo.

¿Cuántas canciones debo elegir?

Son millones las canciones que podemos elegir. Porque entre las distintas épocas y los géneros de cada una, seguro que no sabremos ni contarlas. Pero para que tengas una amplia variedad, te diremos que más o menos rondarán 20 canciones cada hora, aproximadamente. Porque es cierto que en ocasiones hay intervenciones del DJ o de los novios, mientras que otras canciones se pueden alargar más, etc. Por lo que si vas a hacer una playlist, apuesta por más de 100 canciones. ¡Ahora ya sabes cómo elegir la música de la boda!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.