Pasos para cuidar la piel después de las fiestas

Limpiar el rostro

Cuidar la piel es sumamente importante en todos los meses y todos los días del año. Pero es cierto que después de unas jornadas continuas de fiestas, es más que imprescindible. Sí, aún nos queda alguna pero aún así ya podemos ir tomando nota de lo que haremos una vez que se terminen.

Porque no solo hablamos del cuidado debido al maquillaje sino también los excesos pueden verse reflejados en la piel. Así que, es el momento de poder parar un poco, de tomarnos nuestro tiempo y de hacer los cuidados básicos que necesitamos para vernos todavía más radiantes. ¿Estás preparada para ello?

Limpia bien el rostro

Ya sabes que cuidar la piel comienza por tenerla bien limpia. Así que, es el momento de apostar por ello y como tal, necesitamos que ya de buena mañana nuestra piel comience a respirar. Para eso, nada como limpiar con agua tibia, dejando que los poros que abran ligeramente. Mejor si no es agua muy caliente porque puede ser causante de alguna irritación y no es lo que queremos. Ahora será el momento de aplicar un limpiador realizando movimientos circulares suaves para terminar de nuevo con agua eliminando así todo tipo de restos. Eso sí, este paso también lo puedes hacer con agua micelar, que es otro de los productos altamente recomendados. A la hora de secarte, no frotes el rostro.

Cuidar la piel

La hidratación necesaria para cuidar la piel

Sin duda, además de la limpieza, la hidratación siempre tiene que estar presente. Es el momento de apostar por todas esas cremas hidratantes que irán perfectas según nuestro tipo de piel. Es más, también puedes hacerte alguna que otra mascarilla casera con productos como la miel, al aguacate o el plátano entre otros. Porque de este modo, aumentaremos las vitaminas y el rostro nos dará la gracias de la mejor manera que sabe: Con más luminosidad y suavidad.

Bebe mucha agua

Hablando de hidratación qué mejor que no sea solo externa. El cuerpo también lo necesita para que se vea por fuera reflejada. Así que, es el momento de dejarnos de refrescos y otras bebidas para darle paso al agua. Si ves que no puedes con tantos vasos al día, entonces tómala en infusiones o con un poco de zumo de limón. Pero recuerda que es otro de los grandes básicos que no podemos dejar pasar por alto.

Cuidar el cutis

Controla la alimentación

A todos nos gusta darnos una serie de caprichos en cuanto a alimentación se refiere. Pero es cierto que quizás ya nos hemos pasado durante estas fiestas y es el momento de dar un paso hacia la comida más saludable en unos días. Por lo que tendrás que apostar por las frutas y los vegetales, así como la carne blanca de pollo o pavo y disfrutar de cocciones como a la plancha o al vapor. No te olvides de tomar un puñado de frutos secos como picoteo y que los carbohidratos también tienen que estar presentes en una dieta equilibrada. ¡Seguro que pronto te sentirás mucho mejor y tu piel también!

Descansa más y mejor para cuidar la piel

¿Te faltan horas de sueño? Seguro que conocemos la respuesta, porque aunque no hayas salido durante horas, porque no está el panorama para eso sí es cierto que quizás hayas trasnochado viendo la televisión o haciendo videollamadas. Se como fuere, es el momento de poder descansar un poco más y sobre todo, dormir. Como bien sabes, la piel tiene que regenerarse y el cuerpo también. Las horas de descanso son imprescindibles para todo ello. Ya que solo así eliminaremos los restos de cansancio, como pueden ser las ojeras, que rápidamente suelen instalarse en nuestra piel. ¡Comienza el año disfrutando de una piel más sana!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.