Pasos fundamentales para olvidarte del mal aliento

Mal Aliento

El mal aliento puede venir provocado por una serie de causas que hoy comentaremos. Pero sin duda, una de las más frecuentes tiene su aparición en la boca. Se dice que casi un 80% de personas que sufren de este problema es por culpa de que no generan la saliva suficiente y por este motivo, la sequedad bucal será la causante de un aliento pésimo.

Pero hoy vamos a ver cómo podemos hacer para dejar atrás el mal aliento y comenzar a disfrutar más. Porque se puede convertir en un problema social debido a que la gente lo nota y nosotros, también. Así que, es el momento de decirle adiós a todos los millones de bacterias que se esconden en nuestra boca.

El origen del mal aliento

Como venimos comentando, el mal aliento tiene su origen en la boca. La sequedad de la misma, es lo que provoca ese olor intenso. Claro que viene sumado a que no hay una correcta limpieza bucal. Así que, es muy importante que hagamos una limpieza correcta para decir adiós a este problema. Otro de sus orígenes pueden venir por alguna enfermedad como puede ser la diabetes o también una insuficiencia renal.

Se dice también que las dietas bajas en hidratos de carbono pueden originar este problema. Si estás evitando los nutrientes que tienen los hidratos como el pan o la pasta, puede que notes cómo el mal aliento se ha apoderado de tu boca. Si estás con dietas estrictas, siempre necesitas incorporar alimentos equilibrados aunque sea en menor medida.

Limpieza bucal contra el mal aliento

Higiene adecuada después de cada comida

Aquí no sirve ningún tipo de excusa. Después de cada comida, tenemos que hacer una limpieza adecuada para poder disfrutar de una mejor salud bucal. Por un lado, tenemos que cepillar bien los dientes. Aunque no nos podemos olvidar de la lengua. Terminaremos con un buen enjuague y como no, tampoco está de más el hilo dental. De este modo, la limpieza sí será completa y nos ayudará a eliminar todas las bacterias que rondan en nuestra boca.

Cambia el cepillo cada tres meses

Los expertos recomiendan un cambio de cepillo con bastante frecuencia. Esto es porque en ocasiones se pueden acumular las bacterias también en ellos. Si has tenido alguna infección en la boca, entonces no te lo pienses dos veces y cambia el cepillo. ¡Siempre es mejor prevenir por lo que pueda pasar!.

Cada cuánto tiempo cambiar el cepillo

Alimentos que estimulan la producción de saliva

Hay algunos alimentos que harán que generes más saliva. Por ejemplo, los encontrarás en todas frutas con vitamina C. Es por ello que tanto los limones como las naranjas o kiwis estarán de tu parte en este proceso. Puedes tomarte zumos de los mismos para intentar que la producción de saliva sea mayor. Olvídate de los alimentos muy secos como pueden ser el pan tostado o los frutos secos. Porque se quedarán adheridos a diferentes partes de la boca y nuestro problema comenzará de nuevo. Eso sí, uno de los pasos que no podemos evitar es el beber mucha agua. ¡Verás cómo funciona!.

Cítricos para mal aliento

Alimentos a evitar

Sin duda, todos sabemos que tanto el ajo como la cebolla pueden provocar un mal aliento durante horas. Así que, vamos a evitarlo en la medida de lo posible. Como no, tanto el alcohol como el tabaco también debes dejarlo de lado. No beneficia tu salud ni tampoco tu aliento. Mastica bien los alimentos y siempre, come despacio.

Remedios rápidos contra el mal aliento

  • Comer un melocotón amarillo en ayunas.
  • Hervir dos vasos de agua con unas ramas de perejil y dos clavos de olor. Dejamos enfriar y lo colamos. Ahora lo podemos usar como enjuague bucal un par de veces al día.
  • Una vez que hayas comida, mastica un clavo de olor o bien, un poco de canela.
  • Infusiones de hierbabuena tras cada comida.

Categorías

Consejos salud

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *