Pasos básicos para un maquillaje diario

Maquillaje diario

Son muchas las personas que tienen o quieren maquillarse cada día para conseguir un efecto buena cara. El maquillaje diario suele ser bastante natural, buscando mejorar el tono de piel y destacar los rasgos sin que se note demasiado el toque de color. Por eso debemos tener en cuenta cuáles son los pasos básicos para conseguir este maquillaje diario.

El maquillaje que llevamos día a día suele ser en tonos nude que además son tendencia y resultan realmente favorecedores. Si quieres saber qué productos debes comprar y utilizar para conseguir un maquillaje sencillo y favorecedor, atenta a estos consejos.

Rostro hidratado

Para conseguir un buen maquillaje debemos tener nuestra piel cuidada. Por eso es fundamental utilizar la noche para aplicar cremas nutritivas. Por la mañana hay que realizar el ritual de limpieza con leche limpiadora, gel de cara o agua micelar, retirando la suciedad. A continuación tenemos que aplicar la crema hidratante masajeando para que la piel la absorba. Con esta base podremos trabajar con el maquillaje para conseguir un buen efecto.

Utilizar las prebases

Maquillaje diario

Si tienes imperfecciones no hay nada mejor hoy en día que la prebase. Estas prebases crean una base uniforme para que el maquillaje cubra bien sin parecer excesivo. Son ideales si tenemos granitos, rojeces y otros problemas en la piel. Además, existen prebases para todo, porque se han vuelto muy populares. Desde la prebase de maquillaje a prebases para los párpados a la hora de aplicar las sombras o incluso para los labios. Son todo un descubrimiento y una ayuda para conseguir un mejor acabado.

Utiliza  una base adecuada

El paso que suele ser más importante es el de aplicar la base. Es un gesto fácil pero debemos tener una base bien elegida, en un tono que nos favorezca y resulte natural. Además, podemos aplicarla con una buena brocha la cual tendremos que lavar tras cada aplicación para evitar que se concentren en ella gérmenes que puedan perjudicar nuestra piel. Se debe extender bien en un lugar con buena luz para poder ver si quedan parches o zonas con producto acumulado.

Usa polvos matificantes

Los polvos ayudan a sellar el maquillaje y también a quitar los brillos indeseados. Son un buen gesto que hay que usar tras la base. Verás fácilmente la diferencia y no necesitas demasiado producto para un buen acabado. Si además quieres un toque de color, te recomendamos los polvos bronceadores, que siempre aportan un plus de color a tu piel, aunque debes aplicarlos con cuidado para que el efecto no quede artificial.

Sombras nude

Hazte con una paleta en tonos nude que te favorezcan. Conseguirás aplicar distintos tonos que favorecen por el día. Hoy en día encontramos muchas paletas de este tipo con sombras naturales para los ojos, que quedan perfectas para el día a día. Además, después de estas sombras puedes aplicar la máscara de pestañas para enmarcar la mirada.

Retoca tus cejas

Maquillaje diario

Las cejas también son muy importantes en la actualidad. Si las tuyas tienen buen diseño y son abundantes no tendrás que hacer nada, pero si no lo son puedes ayudarte con las nuevas herramientas de belleza. Desde geles para pintarlas a brochas y lápices para cejas.

Los labios en tono natural

Los labios deben hidratarse y pintarse con tonos que sean naturales. Los tonos rosados, los que tienen un toque de marrón y los nude son perfectos para el maquillaje diario. Le darán el toque discreto y seguirán destacando en el maquillaje. Además, puedes elegir entre los tonos con brillo o mate. Deja los tonos más oscuros y llamativos para la noche y para las fiestas, de forma que consigas un efecto natural en el día a día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.