Pasos a seguir para una boda perfecta

Organizar una boda

¿Te vas a casar? Antes de nada, enhorabuena y es que a partir de ahora van a ser unos meses bastante ajetreados. Pero si los sabes organizar bien podrás disfrutar de dicha organización y sin agobios. Por eso, nada mejor que unos pasos a seguir para una boda perfecta. Porque siempre es mejor planificar con tiempo para que no nos falte nada a última hora.

Es cierto que los nervios siempre van a estar presentes, pero es el momento de aprovechar cada minuto. Si vamos anotando todo lo que debemos hacer los meses previos, entonces sin duda, llevaremos mucho mejor este momento. Como queremos ayudarte, no te puedes perder todo lo que sigue porque te va a interesar y mucho.

Pasos a seguir para una boda: 12 meses antes

Quizás como mínimo, un año antes debemos comenzar a hacer nuestro listado. Es decir, si sabes que ya te vas a casar lo mejor es anotar en una agenda qué día te gustaría así como el lugar. Es el primer paso importante que daremos junto con nuestra pareja. Cuando lo tengas, es el momento de llamar o acudir al lugar para reservar ese día. Ya sea la iglesia o por lo civil, no debemos esperar demasiado desde que tenemos clara la fecha. Porque lo mejor es ir cerrando temas tan importantes. Del mismo modo cuando tengamos la fecha y el lugar nos toca ir al restaurante. Debes hacer varias selecciones de los mismos por si uno ya tiene todo cerrado para la fecha elegida. También es en este tiempo cuando nos ponemos a seleccionar al fotógrafo y también al DJ o al grupo que amenizará el gran momento.

Pasos a seguir para una boda

Los 10 meses antes de la boda

10 o 9 meses antes de nuestro gran día, también tenemos que ponernos manos a la obra. En este caso, el paso siguiente a dar es el de preguntar por todos los papeles que necesitamos. Ya que como sabes, si falta alguno puede que se retrasen algo y de ahí que conviene hacerlo con antelación. Para eso, necesitáis pedir cita llamando a la iglesia o bien al registro civil. Aunque es cierto que en este último si la ceremonia es civil, también podéis hacer los trámites a través de un notario. Pero es cierto que en ambos casos siempre es imprescindible el poder tener una cita para que nos asesoren bien.

Si necesitas algunos proveedores más, es el momento de hacer las llamadas oportunas. Quizás con respeto a la decoración, los arreglos flores e incluso para tu ramo. Por otro lado, cuando todo lo importante y necesario se va cerrando, ya es el momento de comunicar la noticia y de ir haciendo una primera lista de invitados, que luego seguro que modificarás. Del mismo si llevas damas de honor o niños de arras, también debes pensar bien en quienes tener como tal.

8 meses antes de la boda

A veces cuando vamos 8 meses antes de la boda a por nuestro vestido de novia, nos comentan que ya vamos tarde. Si quieres, puedes mirarlo desde el primer momento, porque hoy en día podrás disfrutar de catálogos online para hacerte una idea de los estilos que se llevan y para poder encontrar el tuyo. Con unos 8 o 9 meses antes, será más que suficiente. Por otro lado, tampoco está de más el ir seleccionando las alianzas así como el ramo y las flores que tendrá. Si vas de luna de miel, necesitas hacer una lista de los principales destinos.

Consejos para una boda perfecta

6 meses antes de la boda

Ya estamos a 6 meses de la boda y otro de los pasos a seguir para una boda perfecta es la elección del traje de novio. Además de que es el momento de hablar de las invitaciones que también tendrás que elegir. Por otro lado, cerrarás con el restaurante el menú y cuando se acerque un poco más el gran día, podrás ir a disfrutar de su degustación. Si vas de luna de miel, también tendrá que quedar todo cerrado.

4 meses antes de la boda

Necesitas seleccionar los complementos para la novia, encargar los detalles de boda, hacer la reserva de los coches, si es necesario. No te olvides de que unos tres meses antes también necesitas concertar cita con un salón de belleza. Porque además del peinado y del maquillaje, siempre puedes hacerte una depilación o un cuidado de la piel para estar más reluciente.

2 meses antes de la boda

Tanto dos meses antes como un mes previo a la boda, será el momento de cerrar todos los temas. Uno de los más importantes y que se dejarán para el último mes, es el de la lista de invitados. También en el último mes tendrás la prueba del vestido de novia y él, del traje de novio. Cuando tengas todo cerrado, podrás desconectar unas semanas antes y eso siempre es lo idóneo ante el gran día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.