Pasos a seguir para mejorar tu memoria

mejorar memoria

Si de vez en cuando se te olvidan las cosas o no te acuerdas de algún dato importante, es posible que tengas totalmente descuidada tu memoria y necesites trabajarla un poco más. Para evitar esto, no pierdas detalle de los siguientes pasos que te ayudaran a mejorar tu memoria tanto a corto como a largo plazo.

Ejercita tu cerebro

Tu cerebro necesita que lo ejercites continuamente al igual que sueles hacer con tu cuerpo. Dedica unos minutos al día a realizar este ejercicio, para ello puedes hacer algún crucigrama o sudoku. Este tipo de entrenamiento ayudará a mejorar tu memoria y la actividad cerebral.

Duerme al menos 8 horas

El sueño y el descanso es clave para una buena memoria. Lo más aconsejable es dormir al menos unas 8 horas diarias. Este descanso hace que tu cerebro se recupere perfectamente y pueda rendir sin ningún problema al  día siguiente.

Haz un poco de ejercicio

Al igual que trabajas la mente, debes cuidar también tu cuerpo. Un poco de actividad física al día ayuda a mantener tu cerebro en perfecto estado. Puedes usar el tiempo de ejercicio físico para ejercitar la memoria y la mente.

trabajar memoria

Elimina el estrés

Aunque no le prestes mucha importancia, el exceso de estrés perjudica tanto al cuerpo como a la mente. Para ello, dedica un poco de tu tiempo a realizar actividades que te ayuden a relajarte y a desconectar del estrés del día a día.

Come Omega 3

El Omega 3  es un ácido graso muy saludable para el organismo que se encuentra principalmente en el pescado azul. Este tipo de grasas son perfectas para el cerebro por lo que es importante que incluyas en tu dieta diaria un poco de pescado azul como el salmón o el atún. 

Con estos pasos podrás ejercitar perfectamente tu memoria y mantener en buen estado la actividad cerebral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *