Pasos a seguir para encontrar a tu gato

gatos perdidos

Es cierto que siempre se habla de que los felinos son bastante independientes. Esto por un lado puede ser un punto a su favor, pero no por otro. Ya que en ocasiones tenemos que enfrentarnos a la posible pérdida y eso de encontrar a tu gato se puede volver toda una odisea. ¡Aunque no debemos desesperarnos!

Ya que en ocasiones no es que se haya escapado de casa sino que algo le ha llamado la atención y se ha ausentado durante un tiempo. Por eso, antes de que nos dé el pánico, siempre es aconsejable seguir una serie de pasos a dar para encontrar a tu gato. ¡Verás cómo en la mayoría de las ocasiones es más sencillo!

Primero, mira bien en casa

Es cierto que puede ser algo ya común, pero no está de más el recordarlo. Porque en ocasiones el pánico de que se haya escapado o los nervios pueden hacer que salgamos a la calle en su busca. En  ocasiones, si no nos contesta siempre puede estar dormido en alguna zona de la casa. No es la primera vez que ocurre y estaba agazapado en alguna silla o sillón bajo mantas. Por eso, debemos tenerlo en cuenta mientras mantenemos la calma.

encontrar a tu gato

Realiza sonidos que le sean familiares

Seguro que alguno de los sonidos con los que convive de manera habitual, le llaman la atención. Uno de los más frecuentes es agitar la caja de la comida seca y el ruido de la misma, hace que el gato aparezca de su escondite si está cerca. Repítelo varias veces si a la primera no funciona y sobre todo, no lo hagas muy seguido. En un momento dado, aparecerá. Por otro lado, si está acostumbrado a tomar comida de lata, puedes hacer ruido con las mismas. El fin es que le sea muy conocido y no pueda resistirse.

Coloca sus objetos en la puerta

Como sabemos que tiene muy buen olfato, otro de los pasos a dar es este. Se trata de colocar algún objeto que esté siempre con él, en la zona de la entrada. Puede ser algún que otro juguete o bien su comedero. Es una manera de acercarle más las pistas, por si en algún momento dado se ha despistado y no sabe bien cómo volver. Se puede decir que se trata de una especie de rastro o ayuda, que le brindaremos hacia su hogar.

encontrar gatos

Deja la puerta entreabierta

En este caso, debe haber alguien en el domicilio, lógicamente. La puerta entreabierta y algo que pueda hacer ruido al abrirla. Porque si no tienen cascabel, los gatos pueden ser muy sigilosos y lo digo por experiencia. No sería la primera vez que todos estábamos preocupados por ella y al cabo de un par de horas, entraba como si nada. Por eso, el deja la puerta un poco abierta para que pueda acceder a la casa siempre facilita su trabajo. Si a mayores le colocamos esos detalles personales, todavía mucho mejor.

Acceder a las redes sociales

Para encontrar a tu gato, las redes sociales también son de gran ayuda. Es cierto que se trata de un punto al que no queremos llegar. Porque esto significará que ya lleva bastante tiempo fuera y sin noticias de nuestra mascota. Por eso, siempre es bueno contar con varias imágenes del felino en los dispositivos móviles. Imágenes de frente, de perfil y que enfoquen manchas o detalles significativos que puedan ayudar en la búsqueda. Si subes sus imágenes, también tendrás que mencionar su nombre y la zona por dónde fue visto por última vez. Seguro que pronto encontrarás buenas respuestas a tu anuncio, con la llegada de su mascota sana y salva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.