Pasos a seguir para elegir la mesa del comedor

Cómo elegir la mesa del comedor

¿Quieres elegir la mesa del comedor que mejor vaya con tu estancia? Entonces debes tener en cuenta una serie de pasos que son cruciales para que el resultado sea mucho más favorecedor. Ya que a veces nos dejamos llevar simplemente por lo que nos gusta y no miramos más allá.

Es algo frecuente eso de dejarnos llevar por los acabados, las formas y colores. Pero si a estas pinceladas le sumamos los mejores consejos para acertar, entonces ya tendremos una buena elección de nuestra mesa de comedor. ¿Quieres conocer esos pasos?

El espacio que tenemos en el comedor

Siempre debemos pensar bien qué espacio tenemos en la zona de comedor. Ya que, aunque no lo creas, es quien nos va a limitar a la hora de poder elegir el modelo final. Por eso, tendremos un par de opciones o pasos a seguir para ello. Si tu comedor es pequeño, entonces lo mejor es apostar por una mesa redonda. Sin duda, crean un acabado visual  más reducido de lo esperado y como tal, parece que nos estamos ahorrando espacio, que es lo que buscamos.

Mientras que si tu comedor es más amplio, entonces sí que las mesas rectangulares son las que cobran más protagonismo. De todos modos, lo bueno es elegir un modelo que sea extensible. Ya que de este modo nunca nos quedaremos sin espacio cuando lleguen las visitas, mientras que para todos los días, conviene evitar las aglomeraciones cuando los metros son escasos.

Elegir la mesa del comedor

¿Qué tamaño de mesa necesito?

Ya sabemos más o menos cómo podemos pensar en el espacio y con qué tipo de mesa podemos cubrirlo. Pero es cierto que ahora llega el turno al tamaño de la misma. No es una pregunta que tenga una fácil respuesta. Ya que como hemos mencionado, debemos optar por las extensibles, eso siempre. Cuando somos bastante familia son imprescindibles, pero aunque no lo seamos, lo vamos a agradecer.

Partiendo de ello, recuerda que debemos de colocarla y que haya siempre una pequeña separación, o paso, entre la protagonista y la pared o bien, entre los muebles cercanos. A la hora de sentarnos en ella, cada persona también necesita unos centímetros de distancia para no verse demasiado pegados. Así que, iremos sumando y llegaremos a la rápida conclusión del tipo de mesa y el tamaño que buscamos.

Tipos de materiales para la mesa

La mesa de madera, sencilla y con acabados en blancos o marrones, es una de las mejores opciones. Es cierto que para los comedores más pequeños, lo mejor es optar por todas aquellas redondas o cuadradas que sean pequeñas y que no tengan demasiada decoración. Con patas finas y sencillas, al igual que las sillas, será la mejor recomendación.

Claro que por otro lado, también son perfectas las de cristal. Sí, de nuevo los espacios más reducidos lo van a agradecer, ya que les aportará un toque de luminosidad que hará que se vean más amplios. Claro que si eres de los que le das bastante uso, el cristal sabemos que es bastante frágil y por eso, debemos volver a pensar en los acabados de madera, y sobre todo los laminados que son más económicos y que se combinen con el resto de la decoración.

Tipos de mesa de comedor

Elegir la mesa de comedor: Su ubicación

Queremos hacer siempre una distinción entre la parte del salón y el comedor. Por ello, también hay que darle un buen protagonismo a nuestra estrella de hoy. La puedes colocar hacia la pared en espacios reducidos. Aunque sino, en una parte más central y con pasillos a ambos lados también quedará estupenda y con esa sensación de amplitud. Recuerda colocar una alfombra y algunos focos o lámparas para personalizar dicho terreno. ¿No te parece una buena idea?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.