Pasarela 080 Barcelona Fashion, 16ª edición (II)

Custo

Uno de los clásicos de la pasarela 080 Barcelona Fashion es el diseñador Custo Dalmau, que ha presentado la nueva colección de su firma, titulada ‘Slow Food‘. Ahora que la gastronomía está tan de moda, y los cocineros son auténticas estrellas mediáticas, el diseñador catalán ha querido rendirle homenaje al mundo culinario en su propuesta para la temporada primavera-verano 2016.

El ‘front row’ del desfile contó con una espectadora de excepción, la diseñadora Iris Apfen, madrina de esta edición de la pasarela 080. Apfen no se perdió detalle de la nueva colección de Custo, que plantea una alianza entre la gastronomía y la moda. ‘Slow Food’ hace referencia a la corriente culinaria que apuesta por una cocina saludable en la que se utilizan productos de proximidad. En la obra de Custo, esto se plasma en tejidos como la seda, la blonda o e tricot, teñidos de colores vivos y estampados llenos de fuerza. 

Custo Barcelona, primavera-verano 2016

c2

Custo busca su inspiración en los puzzles para crear originales vestidos con cortes orgánicos o en los lávados automáticos de coches, con vestidos de tiras similares a las de estos. Los estampados pictóricos y geométricos siguen siendo protagonistas indiscutibles del estilo de Custo Barcelona, así como las combinaciones de colores a priori imposibles. Esta vez, el modisto ha tomado como referencia los colores de la naturaleza, alternando el malva, blanco, fucsia, violeta, lima, azul o mandarina con detalles en negro que le dan el toque de fuerza a los diseños.

TCN, primavera-verano 2016

La firma TCN es otra de las fieles a la pasarela 080 Barcelona Fashion. En esta 16ª edición, la marca de lencería y moda de baño ha presentado su nueva propuesta para la temporada primavera-verano 2016, una colección que ha tenido una gran acogida entre el público del evento. De nuevo, vemos como otra firma toma su inspiración en la moda setentera, en el estilo de una época que la próxima temporada estará más de moda que nunca. Triquinis, culottes, estampados teñidos, de efecto tie dye y como calzado estrella, las alpargatas.

080

Además del estilo de los 70, TCN también ha recurrido a otra de las tendencias que más fuerte está pegando últimamente en la moda, el ‘sport chic’. Este estilo deportivo se plasma sobre la pasarela en prendas como biquinis con volantes, vestidos de red o gorras como accesorios. En cuanto a la paleta de colores, la colección pasa de los dulces tonos pastel a los mostaza, incluyendo algunos diseños en espectaculares tonos metalizados.

Wom&Now, primavera-verano 2016

Una de las firmas que pisaba por primera vez la pasarela de la 080 Barcelona Fashion es la catalana Wom&Now. Su nueva colección primavera-verano 2016 está inspirada en el Mediterráneo, en la Costa Azul, y tienen como musa a una de las grandes divas del cine francés, Jane Birkin. La actriz y cantante, todo un icono de estilo, es fuente de inspiración de looks relajados, con aire setentero, con un toque unisex pero un resultado muy femenino.

T3

Una vez más, la moda de los años 70 está presente en la pasarela 080,convirtiéndose en la gran tendencia de la próxima primavera-verano. En la propuesta de Wom&Now los vemos en pantalones de campana, faldas de corte midi, vestidos vaporoso, monos, pantalones palazzo o vestidos camiseros. Los tonos pastel y los colores naturales, como ocres o beiges, son los protagonistas de la colección. También encontramos estampados, como los topos en formato maxi, el print floral o las rayas.

Celia Vela, primavera-verano 2016

El Premio a la Mejor Colección de esta edición de la 080 Barcelona Fashion ha ido a parar a manos de Celia Vela. La diseñadora catalana, una de las fieles de la pasarela, ha triunfado con una colección mixta con mucho sabor mediterráneo. Agradecida por el reconocimiento a su obra, que considera como “una valoración del trabajo de todos estos años”,  Vela se ha mostrado “feliz de poder estar año tras año presentado mis propuestas aquí en mi casa”.

T4

Su inspiración en esta colección primavera-verano 2016 proviene del mundo de la botánica y nos relata una historia de amor. Él, un botánico, diseñador de jardines, apasionado de las flores, al que le gusta vestir de blanco y calzar alpargatas . Ella, pasea por la playa, con flores en la cabeza, para saber si él sigue enamorado al mirarla a los ojos en vez de a las flores. Esto se plasma en una colección llena de romanticismo en la que predomina el color blanco, los vestidos femeninos, los detalles de encaje y, sobre todo, las flores.

Carlotaoms, primavera-verano 2016

Carlotaoms ha sido una de las grandes triunfadoras de esta 16ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La firma formada por el dúo de diseñadoras Elisabet Carlota y Elisenda Oms ha recibido el Premio al Diseñador Emergente con su colección primavera-verano 2016, titulada ‘Alegoría‘. Las jóvenes modistas, formadas en la escuela de diseño Felicidad Dulce, se han mostrado encantadas con este reconocimiento, que sin duda les abrirá muchas puertas a partir de este momento.

T2

“Carlotaoms ha ganado este premio por su coherencia en la presentación de la colección, la proyección que tienen, el trabajo que han hecho con los tejidos y la visión muy clara que tienen de su marca”, exponía el jurado del galardón. Las propias diseñadoras definen la marca Carlotaoms como moda urbana, conceptual y cómoda, que sea versátil y sirva tanto para ir a trabajar como para salir de noche. Su propuesta, ‘Alegoría’ es una colección que juega con el binomio blanco y negro que contrasta con pinceladas de un potente amarillo limón. Predominan las prendas unisex y funcionales, con líneas rectas, en materiales como el algodón o el popelín.

 

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *