Pasarela 080 Barcelona Fashion, 16ª edición (I)

080

La 16ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion se ha celebrado en la capital catalana, concretamente en el Estadi Olimpic Lluis Companys, escenario encargado de acoger los desfiles de 36 diseñadores y firmas de moda que han presentado sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2016. Como es habitual en esta importante cita, las estrellas del calendario han vuelto a ser las firmas Mango, Desigual y Custo, principales baluartes de la moda catalana. Pero también han destacado las colecciones de Sita Murt, Josep Abril, Justicia Ruano, TCN o Guillermina Baeza, así como las propuestas de los diseñadores emergentes.

Este año, la 080 Barcelona Fashion ha contado con una madrina de lujo como es la diseñadora norteamericana Iris Apfel, protagonista de un documental sobre su vida e invitada de honor en la entrega de los premios finales. Un casting de modelos de talla internacional, el 080 Fashion Market, una amplia programación musical e invitados de renombre que han ido pasando por la pasarela barcelonesa son otras de las sorpresas que nos ha deparado esta edición. 

Mango, otoño-invierno 2015-2016

m1

El desfile de la firma Mango siempre es uno de los platos fuertes de la programación de la 080 Barcelona Fashion. Una vez más, la firma catalana fue la encargada de inaugurar esta edición con su mediático desfile, que acaparó todas las atenciones de la prensa y contó con la presencia de numerosos famosos en el front row. Tamara Falcó, Jaime de Marichalar, Ana García Siñeriz, Eugenia Ortiz o Vicky Martín Berrocal fueron alguno de los invitados que conocieron las propuestas de Mango desde la primera fila. Sobre la pasarela, la protagonista absoluta del desfile fue la modelo brasileña Ana Beatriz Barros, liderando un casting en el que también destacaron los modelos Jon Kortajarena, Rocío Crusset, Juan Betancourt o Estefanía Argelich.

m2

La nueva colección de Mango vuelve a apostar por reinterpretar la estética de los años 60 y 70. En especial, la firma se ha inspirado en el estilo de estrellas femeninas de la música de esta época dorada, como Patti Smith, Janis Joplin o Debbie Harry, que fueron también auténticos iconos de la moda. El estilo hippie da forma a vestidos largos, lazadas al cuello o chalecos, que se alternan sobre la pasarela con otras piezas de estética rockera o disco. Los colores neutros, como el gris, el crudo, el blanco y el negro, son los protagonistas de la propuesta, en la que también encontramos estampados florales de estilo folk o animal print.

Desigual, primavera-verano 2016

Desigual

Otro de los puntales de la moda catalana y firma estrella de la pasarela 080 Barcelona Fashion es Desigual. Su desfile fue un homenaje a uno de los grandes momentos de la historia de Barcelona, los Juegos Olímpicos de 1992. Con las olas de las Olimpiadas se abrió el show con el que la firma catalana presentaba su última propuesta, la colección primavera-verano 2016 para hombre y mujer. En el front row, no se perdieron detalles de la colección celebrities como las actrices Leticia Dolera, Maria de Mediros, Aida Folch, Laya Martí, Cristina Brondo o Alba Ribas, la modelo Verónica Blume o la gimnasta Claudia Prat.

D2

El cásting de modelos estuvo encabezado por la modelo Daniela Braga, ex ángel de Victoria’s Secret. Con la actitud alegre y optimista que caracteriza a la firma, se presentaron los nuevos diseños para la próxima primavera. una colección en la que el color y los estampados siguen siendo las señas de identidad de Desigual. La colección, titulada ‘Learn‘, es un homenaje a aquellas personas que se esfuerzan cada día por aprender cosas nuevas y reiventarse una y otra vez. Este espíritu se plasma en vestidos de patchwork, cortes asimétricos, llamativos estampados, lettering y una paleta de colores en la que se mezclan rojos, corales, azules, naranjas, verdes, amarillo, blanco o negro.

Yerse, primavera-verano 2016

yerse

La firma Yerse ha sido otra de las presentes en la pasarela catalana, con su propuesta para la temporada primavera-verano 2016. En la colección, titulada ‘Nobody’s Road’, se apuesta por el mix de tendencias y culturas, con diferentes diseños para varios tipos de mujeres. Sobre la pasarela hemos visto a las modelos Malena Costa, Lucía Rivera y Rocío Crusset, luciendo esta colección inspirada en el viaje vital de una mujer.

Guillermina Baeza, primavera-verano 2016

La firma Guillermina Baeza ha presentado su nueva colección de moda de baño para el próximo verano, una propuesta inspirada en la década de los 70 y la música de la época. Esta  fuente de inspiración, que ya vimos en el desfile de Mango, nos vuelve a reafirmar que el estilo setentero seguirá siendo una tendencia clave la próxima temporada primavera-verano 2016.

080

Estampados retro, mucho colorido y una clara apuesta por el bañador de una pieza es lo más destacado de un desfile que apuesta por los cambios y la mezcla de tendencias pero teniendo siempre presente el ADN de la firma. La paleta de colores alterna los tonos empolvados con vitaminados fucsias, naranjas, azules o verdes. En cuanto a los estampados, hemos visto un poco de todo, desde las clásicas rayas de estilo navy a los topos, los motivos geométricos, prints abstractos y las imprescindibles flores.

Krizia Robustella, primavera-verano 2016

krizia

La diseñadora Krizia Robustella también ha participado en esta nueva edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion presentando su colección ‘First Class‘, una propuesta colorida, divertida y sin complejos. En palabras de la propia diseñadora, se ha inspirado para crear esta colección en “las pijas que se van en yate en sus vacaciones de verano”. Por ello, no faltan referencias a las firmas lujo como Chanel o Louis Vuitton y a la ostentación más hortera. El sport deluxe vuelve a estar presente, en su versión más colorida y divertida, con chándals, sneakers o chanclas con calcetines.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *