Pasamanos para escaleras: ¡Todo lo que necesitas saber!

Pasamanos para escaleras

Los pasamanos para escaleras son uno de los detalles decorativos más conocidos. Aunque siempre dependerá del tipo de escalera que tengamos en mente, es cierto que los modelos también pueden variar junto a ellas. Hoy en día, con los estilos más minimalistas, se suele prescindir de ellos pero si te gustan, entonces quédate con nosotros.

Hoy hacemos un repaso por los diferentes tipos que existen, por sus materiales y mucho más que debemos tener en cuenta. Aunque no te lo parezca, tu casa puede dar un gran giro decorativo con uno de ellos. ¿No te lo crees? Entonces tan solo tienes que descubrirlo y decantarte por el que mejor combine en tu decoración.

Cuáles son los tipos de pasamanos

Está claro que sabemos lo que son pero si nos paramos a pensar, seguro que te darás cuenta de que pueden ser muy variados y por ello, nada como hacer un repaso de todos los más habituales.

  • Pasamanos para escaleras de madera: Es uno de los más clásicos, aunque poco a poco se ha ido renovando. Lo cierto es que cuenta con detalles tallados en la madera, lo que hace que sean grandes protagonistas en cuanto a decoración se refiere. Tanto los podrás encontrar en color marrón como en blanco para ajustarlo a los estilos más rústicos o actuales.
  • Pasamanos de aluminio: Con un aire más minimalista, el aluminio será uno de los  mejores aliados así como muy duradero. Será perfecto para las decoraciones más sencillas y los espacios más abiertos.
  • Pasamanos anclados en la pared: Parecen independientes de toda la escalera, porque realmente van incrustados en las paredes. Pero también se hacen básicos y de gran ayuda. Aquí los materiales pueden ser muy variados, pero se suelen ver los acabados más finos y metálicos.
  • Pasamanos en vertical: Son una de esas opciones más vanguardistas. Esto hace que vayan con escaleras o peldaños sueltos y que se combinen con una especie de cortina de finos barrotes. ¡Decoración y versatilidad se unen!
  • Pasamanos de PVC: Es un material económico que sirve tanto para interiores como para exteriores. Al ser maleable lo podrás colocar siempre a tu antojo.

Pasamanos de metal

Cuánto cuesta poner un pasamanos para escaleras

Es cierto que cuando hablamos de precios siempre es complicado dar una cifra exacta. Por lo que ahora te podremos decir que si contratas un servicio de instalación, puede costarte desde los 80 euros hasta más de los 200, dependiendo siempre el largo del pasamanos, los materiales elegidos y como no, la mano de obra.

Una de las opciones más elegidas son los pasamanos de acabado de acero, aluminio o hierro. Desde luego los acabados metálicos son más económicos, menos la forja que entonces el precio subiría bastante. Por otro lado, aunque las barandillas de madera son de las más vistas, no siempre son las más económicas. Siempre dependerán del tallado que lleven y de las formas de los mismos.

Pasamanos de madera

Cómo medimos el pasamanos

Es cierto que hay cosas que es mejor dejárselas a los expertos. Pero si eres toda una manitas y quieres lanzarte, seguro que también querrás saber cómo debes medir el pasamanos. Es cierto que no todos son iguales, porque como hemos visto, variarán sus formas o acabados. Pero por regla general, tienes que comenzar a medir en el primer escalón y en su parte saliente hasta el último, también en esa parte saliente que vamos a pisar. Es decir, de un extremo a otro. Mientras que la altura suele estar fijada a unos 80 centímetros, aproximadamente. Pero es cierto que también irá en función del tipo de barandilla que sea. Siempre puedes añadir algunos centímetros más a lo largo, para que hagan de efecto decorativo si así es tu gusto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.