Participaciones para tu boda (II)

Participaciones para la boda (II)Por dónde comenzar
Antes de solicitar precios y/o encargar, es conveniente especificar el total de tarjetas a imprimir (ten presente si le vas a entregar una por persona o por familia, ya que las cantidades de participaciones serán muy diferentes).

Quién/es participa/n. Es necesario distinguir cuántos textos se precisan:

  • Opción 1: Lo formal es que los novios encarguen su propio tarjetón, los padres de la novia el suyo, y los padres del novio el propio. En este caso, se cotizan 3 (tres) textos diferentes.
  • Opción 2: Hacer un texto sólo para los novios y por otro lado, un texto doble, donde las dos familias participan el casamiento de sus hijos. Se cotizan 2 (dos) textos.
  • Opción 3: Diseñar únicamente un texto donde participan los novios solos (y los padres nada), o donde participan los cuatro padres el casamiento de sus hijos (y los novios nada), o donde los novios junto a los padres participan su casamiento. En todos los casos, se cotiza 1 (un) texto.

Calcular el total de participaciones por texto. Considerar 1 (un) tarjetón o librito “por pareja o familia”. Luego, sumar las parejas/ familias invitadas a la recepción más las que sólo asistirán a la ceremonia (participados).

Se deben fijar cantidades de:

  • Participaciones (una por pareja o familia invitada y/o participada)
  • Invitaciones después de ceremonia (una por invitado o familia)
  • Invitaciones después del banquete (una por invitado)
  • Tarjetas de agradecimiento con sobrecitos
  • Plano
  • Menú

Cantidades: Finalmente, cabe aclarar que hacer una lista manual o utilizar una planilla en la PC para calcular la/s cantidad/es con exactitud, en lugar de “estimarla/s”, ayuda a disminuir el presupuesto total.

No es conveniente agregar tarjetas una vez aprobada la muestra ya que tiene una diferencia de costo con respecto a solicitar mayor cantidad en el pedido inicial. Esto se debe a que cambiar las cantidades una vez avanzado el proceso de impresión implica comenzar de cero, y por ende, una nueva cotización. Salvo aquellos casamientos muy íntimos, donde solamente la familia y algunos amigos están invitados, en el resto de los casos es recomendable agregar un 10-20% de excedente.


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *