Participaciones para tu boda (I)

Tips para escoger tu vestido de novia

Estos Tips te ayudarán para que encargues las participaciones de casamiento en forma adecuada. Algunos ítems pueden ser útiles para otro tipo de invitaciones (cumpleaños, lanzamientos, etc.), pero está dedicada especialmente a los novios que deseen informarse.

TIPS: Participaciones para la bodaTe recomiendo que imprimas y leas los tips detenidamente para conocer de qué se trata y asegurarse de tener todos los datos necesarios.

Elegir una imprenta especializada
El trabajo de tarjetas y papelería en general es un trabajo muy delicado, ya que están en juego la imagen de los novios y lo que quieren expresar sentimentalmente con ellas. Se debe cuidar los “pequeños grandes detalles” como:

  • La imprenta debe ayudar a encontrar el estilo que mejor identifique a novios y a los padres de estos.
  • Deben asesorar en todo lo relacionado con textos y su correcta redacción.
  • Tienen que utilizar papel de excelente calidad.
  • Elegir el tamaño adecuado de sobre, confeccionado con papel de buen gramaje e igual tono que la tarjeta.
  • Deben ofrecer detalles en relieve (trazado de marcos, símbolos religiosos y más).
  • Les tienen que ofrecer, mandarles una prueba de como quedará la participación y no deben mandar a realizarlas hasta que los novios den la autorización y conformidad.
  • Si se tienen que hacer una entrega al interior/ exterior, proteger las participaciones adecuadamente.
  • Y por sobre todo, les deben entregar las tarjetas y sobres IMPECABLES, luego de un exhaustivo control de calidad en el cual se revisa tarjeta por tarjeta.

Cuándo encargarlas
Las demoras para realizar las participaciones suelen ser al rededor de un mes. Les aconsejo que realicen el pedido mínimamente con tres meses de participación, en caso de que la boda sea en el exterior unos meses mas para que los invitados tengan el tiempo de organizarse para asistir al evento.

¿Por qué tanto tiempo antes? Para que la imprenta diseñe correctamente las participaciones, revisarlas con la familia, hacer correcciones, aprobar la muestra, y que la imprenta las confeccione y entregue a tiempo para escribir los sobres y distribuirlos.

Hay imprentas que ofrecen un servicio por un monto extra para acelerar la realización de las participaciones, todo dependerá de la urgencia de los novios. De todas maneras, te recomiendo el mayor tiempo posible, para elegir con tranquilidad y dejar margen para cualquier cambio o inconveniente.

Muy Importante

  • El boceto debe ser corregido y aprobado a fin de empezar a imprimir.
  • El tiempo de impresión suelen ser de 25-45 días, corre recién a partir de la aprobación.
  • Seña: por lo general se pide entre un 30-50% de seña al encargar el trabajo y se abona el saldo contra entrega.

Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Emilse Pancetti dijo

    Muy interesante el blog! Es la primera vez que lo visito y encontré información súper útil. Me caso a fin de año y con mi novio vamos a hacer las participaciones de boda con nuestras caricaturas. Hemos visto que quedan muy graciosas y le dan un toque original y descontracturado a las invitaciones para casamiento. Les dejo el sitio de donde sacamos la idea. Un saludo y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *