¿Estás pensando en hacerte un tatuaje y tienes miedo al dolor? Este es uno de los temas más complicados, porque no todos sentimos el dolor de la misma manera. Hay personas que lo llevan mucho mejor y a otras se les cae la lagrimilla solo de pensarlo. Por eso, vamos a buscar las partes del cuerpo donde suele mas y menos tatuarte.
Eso sí, diremos las zonas más habituales, ya que tal y como acabamos de mencionar, es algo que puede llegar a ser demasiado subjetivo. Por eso nos gusta aclararlo de antemano. Si tú tienes algún tatuaje y ves que te ha dolido o quizás no, puedes hacérnoslo saber a través de un comentario. ¡Comenzamos!
¿Cuál es el lugar donde más duele un tatuaje?
Hay que decir que no se trata solo de una zona concreta del cuerpo, sino que hay varias en las que el dolor va a ser mayor. Por lo menos así está catalogadas, ya que igual a ti no te molesta tanto como pudieras imaginar. La parte del empeine, que es la zona superior del pie, es una de las más dolorosas. De ahí que si lo estás pensando, lo mejor es que optes por líneas finas, tatuajes pequeños y nada de relleno en ellos.
Claro que además de dicha zona, el tobillo también está catalogada por una de las complicadas. Debido a que es zona de más hueso y el dolor se intensificará un poco más. Justo la cara interna del codo así como el torso también entran dentro de la lista del dolor alto. Sin olvidarnos de las axilas, si ya depilarlas nos duele bastante, el tatuarnos no se quedará a un lado.
El dolor de tatuarnos en la zona de la columna vertebral
Quizás lo podíamos integrar en el apartado anterior, pero es que no queríamos dejarlo escapar. Porque tanto la zona de la nuca como de la columna vertebral también pueden entrar en la opción de un dolor alto. Esto es debido porque se trata de una zona sensible, donde la capa de piel es bastante más fina de lo esperado y por lo tanto, los nervios pasan por esa parte, consiguiendo que cada punzada la notemos mucho más que la anterior. Claro que si tenemos que elegir, parece que la zona lumbar es más dolorosa que la parte alta. Siempre y cuando nos vayamos un poco más lejos de la columna, claro está.
Las caderas y la parte posterior de la rodilla
La zona de las caderas tiene poca grasa y mucho más hueso. Esto es algo que podemos ir pensándolo a lo largo y ancho de nuestro cuerpo para darnos cuenta de si va a doler más o menos. Claro que en las caderas, el dolor será más intenso, porque la aguja llegará a zonas complicadas de hueso donde vibrará como nunca. Mientras que la parte posterior de la rodilla tampoco se queda atrás, porque es una zona realmente sensible, donde las terminaciones nerviosas están a la orden del día.
Cuál es el mejor lugar para hacerse un tatuaje
Como estamos hablando de los más dolorosos, ahora llegan los que menos. Pero eso sí, quizás a grandes rasgos porque alguno de ellos también han significado un dolor moderado para muchos o muchas. Así que, podemos decir que la zona de los muslos, los gemelos o el antebrazo pueden ser las zonas elegidas para hacerse el primer tatuaje, si estás pensando en el dolor que puede causar. Además de que en todas ellas también destacarán como nunca.
Solo te aconsejamos elegir un diseño sencillo, si es la primera vez que te vas a tatuar. Además de ello, elige una de estas zonas donde suelen ser menos dolorosas y pregunta siempre todas esas dudas a la persona que has elegido como tatuador. De manera que estés mucho más relajada y puedas salir con una sonrisa en tu rostro.