Párpados inflamados ¿Cómo eliminarlos?

Párpados inflamados

Tener los párpados inflamados puede ser incómodo y desmejora nuestra apariencia. Por supuesto es algo que queremos remediar, por ello vamos a hablar de porqué se inflaman y cómo solucionarlo. Pero ante todo prudencia, si notamos que nuestra inflamación no es solo un poco de hinchazón debemos ir a un médico.

Dicho esto, vamos allá, conozcamos los motivos de los párpados inflamados, cómo remediarlo y, lo más interesante como siempre, cómo prevenirlos.

Párpados inflamados: ¿Qué son y porqué surgen?

Son diferentes los motivos por los que podemos presentar los párpados inflamados, y es una de las consultas frecuentes a los oftalmólogos. Es un síntoma que puede estar o no acompañado de otros síntomas dependiendo de la patología que le de origen.

No importa la edad o el género a la hora de presentar esta inflamación en los párpados y es recomendable acudir a un profesional para asegurarnos de que no sea algo grave. De esa manera podremos tener el tratamiento más adecuado.

Parpados inflamados

En muchas ocasiones junto con la inflamación de párpados podemos tener síntomas como tener enrojecida la zona, picor en los ojos, conjuntivitis, secreción del ojo, orzuelos o quistes. En estos casos debemos ponernos en manos de un profesional.

Dependiendo de cada caso y del motivo de la inflamación, deberá ser tratado de una u otra manera, a veces será necesaria la toma de antibióticos o incluso cirugía. En otras ocasiones con algún colirio antihistamínico o antibiótico puede ser más que suficiente.

Ahora bien, si lo único que presentamos es una leve inflamación de los ojos cuando nos levantamos por las mañanas, eso sí es algo que podemos remediar con trucos caseros como los que os vamos a dar a continuación. También podemos utilizar estos trucos cuando la inflamación se debe a dormir mal o a llorar.

¿Cómo solucionar los párpados inflamados?

Cuanto tenemos los párpados inflamados pero no observamos ninguna otra patología, puede ser que estemos reteniendo algo de líquidos. Lo ideal en estos casos es descongestionar la zona, para ello podemos aplicar las máscaras de frío que se venden en numerosas tiendas o un par de bolsitas de manzanilla enfriadas en nevera. Esperaremos hasta que esté caliente lo que nos hayamos puesto y la hinchazón debería haber remitido. A lo largo del día podemos lavar los ojos (cerrados) con agua bien fría para continuar remitiendo la inflamación.

manzanilla en los ojos

Lubricaremos bien nuestros ojos con lágrimas artificiales durante todo el día, de esa manera aseguraremos que nuestros ojos estén saludables.

Por las noches, a la hora de dormir, trataremos de dormir algo elevados para evitar la inflamación en la zona de los párpados o la cara. Y, siempre que sea posible dormiremos boca arriba, ni boca abajo ni de medio lado.

Prevenir los párpados inflamados

Para evitar cualquiera de las patologías anteriores es necesario tener cuidado con aquellas cosas que usamos en los ojos, por ejemplo toallitas desmaquillantes. Debemos buscar siempre productos que estén aprobados por oftalmólogos y sean respetuosos con los ojos. Hay muchas marcas en el mercado que son respetuosas con los ojos, de todos los precios y gustos, por lo que no hay escusa en utilizar buenos productos en esta zona tan delicada de nuestra cara.

Maquillaje de ojos

Nunca prestar brochas, lápices de ojos, etc.. lo ideal es que este tipo de productos (a no ser que estén debidamente desinfectados) sean de uso exclusivo de una persona. Al mismo tiempo, si somos propensos a tener problemas de ojos, debemos tener bien cuidado con las cosas que utilizamos ya que si un ojo está enfermo podemos extenderlo de manera rápida al otro. Para evitarlo, lo ideal es no usar la misma toallita, disco de algodón, brocha etc… en los dos ojos, sino usar distintas o higienizar entre uno y otro ojo.

El uso continuado de lágrimas artificiales promueve una correcta lubricación de los ojos y párpados, favoreciendo su buen funcionamiento e impidiendo algunos problemas que causan la posterior inflamación.

Si solemos maquillarnos, debemos retirar todo el maquillaje cuando lleguemos a casa para que los ojos descansen y respiren, pero sobre todo, no debemos acostarnos con maquillaje en los ojos ya que puede causarnos problemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.