París Fashion Week, primavera-verano 2015

PFW

Tras Milán, Nueva York y Madrid, París coge el relevo como ciudad de la moda. La Ciudad de la Luz es ahora el escenario en el que podemos ver las propuestas más interesantes del mundo ‘fashion’, desfiles en los que se adelantarán las tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2015. Es el turno de ‘París Fashion Week’.

 

Balenciaga, primavera-verano 2015

El desfile de Balenciaga era uno de los momentos clave de esta Semana de la Moda de París. El diseñador Alexander Wang, nuevo director creativo de la casa, congregó a fieles como Kanye West, Kim Kardashian y su hija North West, que con tan solo un año de edad debutaba en el ‘front row’ . Wang volvió a despertar los aplausos de los asistentes con una colección llena de contrastes en la que predominan las formas geométricas. Las rejillas, los tejidos brillantes y las transparencias fueron las claves de una colección dominada por el blanco y negro. Tan solo algunas pinceladas de malva o salmón rompieron con la hegemonía de este binomio.

Alexis Mabille, primavera-verano 2015

A2

El estilo deportivo es una de las claves que marcará la próxima temporada, y diseñadores como Alexis Mabille lo tienen claro, basando gran parte de su propuesta en esta tendencia. Su colección está protagonizada por las capuchas y las rejillas, prendas de inspiración militar teñidas de azul, blanco, crudo o dorado.

Paco Rabanne, primavera-verano 2015

A3

Uno de los debutantes que tomaban la alternativa en esta edición de París Fashion Week era Julien Dossena, nuevo director creativo de Paco Rabanne. El modisto será el encargado de darle un cambio de rumbo a la firma, un estilo que ha gustado mucho entre el público parisino. En esta colección también tiene presencia el estilo ‘sporty’, reinterpretado por Dossena en clave surfera y playera. Prendas desenfadadas, con estampados retro y transparencias, le dan forma a una colección que juega con la geometría y en la que predominan los colores neutros.

Loewe, primavera-verano 2015

A4

J.W. Anderson era otro que se estrenaba en la pasarela parisina, en este caso como nuevo director creativo de Loewe. El joven diseñador ha querido aportar su propia visión pero sin renunciar a la esencia de la firma española, apostando por la deconstrucción de las prendas. A base de cortes asimétricos, mezclas de texturas o superposiciones. Destacan materiales como el cuero, el lino o el algodón, en colores vivos como el turquesa, el vino, el naranja o el verde.

Lanvin, primavera-verano 2015

A5

Un desfile de Lanvin siempre es un acontecimiento, mucho más si la firma se propone celebrar su 125 aniversario por todo lo alto. A modo de homenaje, Alber Elbaz se plantea una colección que revisiona los grandes éxitos de la historia de la firma, la herencia de Lanvin, y los presenta bajo el prisma de las tendencias más actuales. Las prendas fluidas, creadas para parecer simples y minimalistas, caen sobre el cuerpo como si se tratase de una segunda piel y dejan entrever las formas femeninas. La paleta de colores está dominada por los distintos tonos de azul, que comparten protagonismo con el blanco, el beige o el dorado.

Balmain, primavera-verano 2015

a6

El diseñador Olivier Rousteing ha presentado su nueva propuesta para la firma Balmain, una colección hipersexy  en la que predominan los escotazos en uve  y las transparencias. Los vestidos de Balmain juegan con los cortes y las transparencias creando insinuantes diseños no aptos para las más tímidas. Cropped tops, vestidos ultra ceñidos, rejillas y muchas aberturas en una colección inspirada en Rihanna, una experta en explotar el lado más salvaje de la moda.

Christian Dior, primavera-verano 2015

a7

El diseñador Raf Simons conquistó París con su nueva propuesta para la casa Dior, una colección muy femenina en la que destacan los estampados florales, un guiño a la gran pasión de Christian Dior por la jardinería. Simons apuesta por diseños sofisticados y llenos de feminidad pero con cierto aire futurista. La paleta de colores es minimalista, con un claro protagonismo del blanco y el negro.

Jean Paul Gaultier, primavera-verano 2015

a8

Uno de los grandes de la moda, Jean Paul Gaultier, deja el ‘Pret-à-porter’ para centrarse en otros de sus proyectos, como la Alta Costura o los perfumes. El modisto no quería que su despedida fuese triste, sino todo lo contrario. Por eso, su desfile en París se convirtió en una fiesta, un espectáculo en el que no faltaron musas como Rossy de Palma o colegas como los diseñadores Jeremy Scott y Alber Elbaz. Sus corsés, sus rayas marineras, sus estampados gráficos…toda la colección es un autohomenaje a los grandes hitos de Gaultier durante sus 38 años de carrera. ‘The show must go on!’

 Vivienne Westwood, primavera-verano 2015

a9

El desfile de Vivienne Westwood ha sido uno de los grandes espectáculos de esta edición de la Semana de la Moda de París. La ‘abuela punk‘ sigue inspirando looks extremos en los que se combinan todo tipo de tendencias llevadas al límite. Estampados diversos, cortes asimétricos, juegos de volúmenes, volantes, capadas, prendas lenceras… y una paleta de colores que va desde el básico negro a los metalizados.

Givenchy, primavera-verano 2015

a10

Ricardo Tisci ha presentado en la pasarela parisina su nueva colección para Givenchy, una propuesta que vuelve a revisionar algunos de los ‘clásicos modernos’ del modisto. El cuero, las tachuelas, los corsés, los volantes… el estilo gótico reinterpretado en clave de ‘pret-à-portér’. El negro es el absoluto protagonista, dejando tan sólo un pequeño espacio al blanco el marrón de la piel. Como complemento estrella, Tisci reivindica otra vez las botas-leggins por encima de las rodillas.

 

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *