París Fashion Week, primavera-verano 2015 (II)

La Semana de la Moda de París nos ha dejado grandes momentos como el desfile-espectáculo de Chanel, un evento a la altura de las expectativas creadas por Karl Lagerfeld. Como es habitual en los desfiles de la maison francesa, la puesta en escena llega a robarle el protagonismo a la colección en sí, una espectacular propuesta que esta vez es más reivindicativa que nunca.

Chanel, primavera-verano 2015

El ‘kaiser’ no ha defraudado con su show, una reproducción de edificios y calles de París que transformó la pasarela en el ‘Boulevard Chanel’. Sobre esta recreación cuidada al milímetro han paseado modelos de primera línea como Gisele Bündchen, Joan Smalls o Cara Delevinge, convertidas para la ocasión en manifestantes con pancartas reivindicando los derechos de la mujer. Este mensaje feminista se plasma en una colección para todo tipo de mujeres, con gustos, estilos y procedencias diversas. El estampado de tweed que ha hecho tan famosa a la firma se vuelve a erigir en protagonista de la propuesta de Lagerfeld, que lo alterna con print geométricos o rayas marineras. El negro, el blanco y el dorado vuelven a conformar la base de la paleta cromática, dando paso a estampados llenos de colorido que alegrarán la temporada primavera-verano 2015.

Stella McCartney, primavera-verano 2015

La diseñadora británica Stella McCartney ha dejado su huella en la pasarela parisina. Su nueva colección para la próxima primavera es un ejercicio de elegancia minimalista, una apuesta por la ligereza de materiales y la comodidad como objetivo prioritario de su estilo. Para ello, la modista, ferviente defensora de la moda sostenible, utiliza materiales como la seda y la organza, siempre en sus tonos más naturales, como el blanco, el negro o el crudo. Los monos largos, las hebillas gruesas, el denim y los volantes son las claves de una colección tan sutil como femenina.

Louis Vuitton, primavera-verano 2015

Nicolas Ghesqière ha vuelto a dar en el clavo con su nueva colección para Louis Vuitton. Aunque la sombra de Marc Jacobs es alargada, Ghesquière ha tomado las riendas de la maison con acierto, imponiendo su estilo desenfadado pero sin renunciar a la sofisticación y feminidad. La nueva colección primavera-verano está marcada por los cortes rectos, los volantes y los estampados, muy coloristas e imaginativos. El blanco y el negro protagonizan la propuesta, aunque compartiendo espacio con los tonos más intensos de naranja, verde o azul.

Miu Miu, primavera-verano 2015

La chica ‘Miu Miu’ ha tomado la pasarela parisina en todo su esplendor. Estampados retro, coquetos zapatos de charol, faldas tipo tubo, blusas con volante, motivos florales en relieve… Miucca Prada vuelve a apostar por las señas de identidad de su firma, un estilo romántico y muy femenino. La paleta de colores es suave y sobria, con colores neutros como el negro y el crema combinados con pinceladas de pasteles.

Hermès, primavera-verano 2015

 

Esta edición de París Fashion Week nos ha dejado varias despedidas sonadas, como la de Jean Paul Gaultier (que decía adiós al pret-a-porter) o la de Christophe Lemaire como director creativo de la firma Hermès. El modisto francés deja la casa para poder dedicarse a su propia firma, cerrando así una próspera etapa que intentará repetir su sucesora en el cargo, Nadège Vanhee-Cybulski. Su último desfile con Hermès fue especialmente sobrio, un guiño a su estilo sereno y de aires masculinos en el que predominan las prendas ‘oversized’ y los patrones de sastrería clásica. Los looks monocolor son los protagonistas de la colección, en la que predominan los tonos tierra, el blanco, el amarillo, el verde o el azul. Lemaire también ha incorporado algunos estampados a la propuesta, prints de motivos geométricos y florales en vestidos y piezas tipo túnica.

Valentino, primavera-verano 2015

Fluida y sexy, la nueva colección de Valentino reinterpreta el estilo ‘hippie-chic’ en su versión más femenina y primaveral. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de la casa, imaginan a una mujer de espíritu bohemio, que se envuelve en gasas y bordados de gran ligereza. Los vestidos largos, de colores contundentes y estampados que se fusionan, se altern con pantalones rectos y anchos y sandalias tipo gladiador. Abundan los motivos marinos como las conchas, peces, estrellitas de mar… La paleta de colores también nos remite al mar, destacando los diversos tonos de azul o el coral.

Elie Saab, primavera-verano 2015

La firma libanesa Elie Saab ha sido otra de las protagonistas de esta edición de París Fashion Week. Su nueva propuesta para la temporada primavera-verano es una colección inspirada en el mundo marino, del que toma sus colores y motivos, así como las formas sinuantes de las olas del mar. De los vestidos cortos tipo ‘ye-ye’, de inspiración setentera, a los diseños largos de aire romántico que llenaron de magia la pasarela parisina, el modisto saca todo el provecho posible a los tejidos ligeros y fluidos, que adorna con encajes, lentejuelas o sensuales aberturas. La paleta de colores está sacada del mar, predominan los distintos tonos de azul, como el elegante cobalto o el favorecedor aguamarina.

Alexander McQueen, primavera-verano 2015

Un desfile de Alexander McQueen siempre es uno de los grandes atractivos de toda semana de la moda. La firma liderada por Sarah Burton conquistó al público parisino con una propuesta que reinterpreta el vestuario tradicional de las geishas para convertirlo en piezas modernas llenas de magia. Espíritu oriental en una colección de exquisitos y sensuales quimonos con estampados florales y con el negro como color protagonista.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *