Paris Fashion Week, desfiles primavera-verano


Algunos de los mejores desfiles de las temporada se han podido ver en la pasarela de París, una semana de la moda cargada de novedades en las que firmas históricas y debutantes han presentado sus colecciones para la próxima primavera. Comenzamos con el desfile de todo un clásico como Dior, una firma que nunca nos deja indiferentes con una cuidada puesta en escena y una propuesta llena de contrastes.

La nueva colección de Raf Simons para Chistian Dior es un ejercicio de equilibrio, alternando los looks más elegantes con prendas de inspiración deportiva, las piezas minimalistas con las siluetas más trabajadas y, sobre todo, planteando un juego de contrastes entre el blanco y el negro. El desfile se llevó a cabo en un escenario inigualable, una de las salas del museo Louvre, cubierta de hierba natural y con miles de flores azules decorando las paredes. El nuevo jardín de Dior ha vuelto a convencer al gran público y a la crítica.

Balenciaga, primavera-verano 2016

Uno de los momentos más recordados de esta última Paris Fashion Week será el desfile de Balenciaga, una presentación que suponía la despedida del modisto Alexander Wang de la casa. Después de tres años de trayectoria en la firma, Wang dice adiós con una colección dominada por el color blanco, un homenaje al fundador de la marca, Cristóbal Balenciaga. Prendas de inspiración lencera, estilo sport, encaje de motivos florales… Wang reinterpreta la tendencia sleepwear que será una de las claves de la próxima temporada primavera-verano 2016. Ahora, será Demna Gvasalia el encargado de darle un nuevo rumbo a la firma.

Alexander McQueen primavera-verano 2016

La diseñadora Sarah Burton continúa con éxito su labor al frente de la firma Alexander McQueen. Su trabajo no era fácil, pero ha sabido ganarse, colección tras colección, al público que adoraba al desaparecido diseñador británico. En esta nueva propuesta viste a las mujeres como hadas y princesas, protagonistas de cuento en el que no faltan las flores, los estampados y los volantes.

Loewe, primavera-verano 2016

París ha sido testigo de la nueva propuesta del diseñador  J. W. Anderson para Loewe, una colección en la que ha querido transmitir “un estilo en las antípodas de la rigidez y el encorsetamiento”. Así, en su tercer desfile para la casa, el director creativo de Loewe se ha sentido libre para experimentar con tejidos, materiales tecnológicos, atrevidas transparencias, incrustaciones de cristales y estampados de diversos motivos. Las prendas más rompedoras, como los pantalones totalmente transparentes que dejan las piernas a la vista, se alternan con diseños más clásicos como suéteres de punto o pantalones de cuero.

Valentino, primavera-verano 2016

Elegante, romántica y femenina. De nuevo, la pareja formada por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli han demostrado que forman uno de los mejores equipos de la industria. Su última colección para la casa Valentino, con un aire más exótico y guiños a la cultura africana, es una sucesión de diseños exquisitos para las grandes ocasiones. En esta propuesta hemos visto plumas, transparencias, encajes, escotes en v, estampados, flecos y complementos de inspiración tribal. El negro es el color protagonista, alternándose sobre la pasarela con tonos más intensos y  estampados exóticos.

Lanvin, primavera-verano 2016

Con todos los cambios que se han producido en las últimas temporadas en las casas de moda, el diseñador Alber Elbaz se ha convertido en uno de los veteranos al frente de la firma Lanvin. En su nueva propuesta, el modisto ha querido homenajear a la moda clásica, al patronaje y los ‘aerliers’, pero siempre mirando hacia el futuro, con guiños hacia el mundo de la tecnología y un cierto aire industrial. “Creo que en el mundo de hoy necesitamos volver a los ‘ateliers’, a ese ‘savoir faire’ de antes. Pero, por otro lado quería destacar la unión de la moda y la tecnología, de la moda y la rapidez, el hecho de que ya no somos únicamente diseñadores sino creadores de imagen, creadores de iconos”, afirmaba Elbaz de su nueva colección primavera-verano 2016.

Giambattista Valli, primavera-verano 2016

El vestido ha sido el gran protagonista del último desfile de Giambattista Valli. Su nueva colección es un repertorio de diversos tipos de vestidos, para distintas  ocasiones y momentos del día: minivestidos  con motivos de rejilla, estampados de varios motivos, detalles florales, cuellos camiseros, tejidos vaporosos… y para cerrar el desfile, un escotado vestido color mostaza que lució la modelo Gigi Hadid.

Balmain, primavera-verano 2016

Estamos viendo una auténtica fiebre por Balmain gracias a su esperada colaboración con H&M. Con las celebrities rendidas a sus pies, y el público esperando sus diseños para la firma low cost, Olivier Rousteing ha presentado su nueva propuesta en Paris Fashion Week, un desfile para el que ha contado con su batallón de modelos fetiche: Kendall Jenner, Doutzen Kroes, Lily Aldrige, Joan Smalls o Gigi Hadid. El ante será el tejido estrella de la próxima temporada primavera-verano para el joven diseñador, que sigue apostando por una moda sexy y con mucha fuerza para mujeres con espíritu de amazona.

Saint Laurent, primavera-verano 2016

Las princesas rockeras de Saint Laurent serán una de las imágenes más recordadas de esta edición de la Semana de la moda de Laurent. Hedi Slimane, director creativo de la firma, ha ido el artífice del regreso de la icónica modelo Agyness Deyn a las pasarelas cinco años después de su retirada. La top encarnaba a la perfección a la nueva mujer Saint Laurent: rebelde, atrevida, sin miedo a arriesgar con atrevidas combinaciones y eternamente joven.

 

 

 

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.