Paris Fashion Week, desfiles otoño-invierno 2016-2017

ParisFW
Como es habitual, una de las grandes atracciones de la Semana de la Moda de Paris es el desfile de la casa Chanel, todo un espectáculo que acapara todas las miradas en la Ciudad de la Luz. Esta vez, Karl Lagerfeld convirtió la pasarela parisina en un genuino salón de costura, una puesta en escena a la altura de sus últimos desfiles, en la que todos los invitados se sentaron en el ‘front row’, ya que no había más que una fila de sillas. 

Chanel, otoño-invierno 2016-2017

Lagerfeld siempre consigue sorprender con sus originales presentaciones, desfiles que nadie quiere perderse. Famosos como Carolina de Mónaco, Pharrel Williams, Jada Pinkett-Smith y su hija, Willow; o la actriz española María Valverde, fueron algunos de los invitados al desfile de Chanel.

l2

Sobre la pasarela, no faltaron los elementos característicos de la maison, como el tweed, que volvió a erigirse como el tejido estrella de la colección. También vimos algunas referencias al mundo de la hípica, como las botas, los detalles en piel o los sombreros. La paleta de colores es variada, destacando el imprescindible negro, los grises, los tonos pasteles o los metalizados.

Saint Laurent, otoño-invierno 2016-2017

v3

El desfile de Saint Laurent será uno de los momentos más recordados de esta edición de Paris Fashion Week , pues este podría haber sido el último de Hedi Slimane como director creativo de la firma. Quizás a modo de despedida, el modisto ha recreado los años dorados de la casa y de su fundador Yves Saint Laurent.

v4

Un marcado estilo ochentero, con grandes volúmenes, cortes asimétricos, mucho brillo, tejidos metalizados y pedrería. Los estampados también nos recuerdan a esa época, con protagonismo del ‘animal print’ o los motivos de colores. Al igual que la paleta de colores, en la que reinan el fucsia, el azul o el rojo en su versión más vibrante, el negro y los tonos metalizados.

Rochas, otoño-invierno 2016-2017

rochas

Alessandro dell’Acqua, director creativo de la casa Rochas, presentó su nueva colección para la firma en Paris Fashion Week, una propuesta muy femenina, alegre y optimista. Superposiciones de prendas, brillos, estampados, brocados, lentejuelas… El diseñador apuesta por utilizar la moda para cargarse de energía positiva, ya que “la mujer está cansada del drama”. Para ello, no duda en mezclar todo tipo de colores, estampados, tejidos y texturas.

Christian Dior, otoño-invierno 2016-2017

l4

La firma Dior se enfrentaba en París a uno de sus mayores retos. La inesperada salida de Raf Simons dejaba a la maison sin director creativo y con una colección por presentar, una papeleta que han resuelto los diseñadores de la casa, capitaneados por Lucie Meier y Serge Ruffieux. Su propuesta ha sido muy femenina, protagonizada por los vestidos y las faldas, en la que abundan los colores oscuros y los estampados florales. Las prendas exteriores, como abrigos o prendas de punto, así como los complementos, pusieron el contrapunto a los nuevos looks de Dior para el próximo otoño.

Louis Vuitton, otoño-invierno 2016-2017

V5

Nicolas Ghesquière apuesta por un estilo roquero en su nueva colección para Louis Vuitton presentada en la pasarela parisina. El ‘animal print’, especialmente el motivo de leopardo será una de las tendencias clave de la próxima temporada otoño-invierno 2016-2017, al igual que la imprescindible cazadora biker, las botas de estilo militar o las prendas de inspiración lencera. El negro es el color más destacado de la colección compartiendo protagonismo con el rojo, el azul y el blanco.

Valentino, otoño-invierno 2016-2017

PFW

De una delicada bailarina a una rockera rebelde. Dos mujeres bien diferenciadas que han servido de inspiración a Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli en su nueva colección para Valentino. Por un lado, tenemos una selección de looks muy rockeros, en negro absoluto, en los que predominan el cuero, las botas de inspiración militar y los detalles como tachuelas, cadenas y colgantes.

v2

En contraste absoluto, los delicados diseños inspirados en las bailarinas clásicas, protagonizados por el tul, las incrustaciones de pedrería y los lazos. Los tonos pastel, especialmente el nude, son los colores que predominan en la parte más romántica de la colección.

Balenciaga, otoño-invierno 2016-2017

l5

Otro de los desfiles que se esperaban “como agua de mayo” en París era el de Balenciaga. Tras la marcha de Alexander Wang, todas las miradas estaban puestas en Demna Gvasalia, el nuevo director creativo de la casa y uno de los nombres más destacados de la moda actual. Su trabajo para Balenciaga ha sorprendido pero en general ha sido bien acogido en la pasarela parisina, una propuesta moderna y atrevida en la que, sin embargo, se ha visto el estilo clásico de la firma. Prendas de sastrería clásica, con nuevos volúmenes y cortes, se alternan con piezas más urbanas como los plumíferos o bolsos de rayas multicolor.

Loewe, otoño-invierno 2016-2017

l3

La firma Loewe, de la mano de su director creativo J.W. Anderson, ha presentado su nueva colección en la Semana de la Moda de París. El escenario elegido fue la sala Ségur de la sede de la Unesco, un entorno de lo más artístico para una colección de inspiración escultórica, ya que toma como referente la obra del suizo Alberto Giacometti. Clasicismo, cortes asimétricos, detalles metalizados, originales colgantes en forma de máscara, flecos y maxi joyas son algunas de las propuestas de Anderson para la próxima temporada. La paleta de colores está protagonizada por el negro y los tonos neutros, como los crudos, pero también se han podido ver algunos looks ‘color block’ en tonos como el violeta o el rojo.

 

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   adriana garcia vallejo dijo

    que tristeza que pe ce mas una vida que la salud de las personas esas modelos están demasiado delgadas solo les importa que les luzcan un montón de trapos feos y inmundos por que la verdad parece mas disfraces de para un circo que la salud de esas mujeres que para poder tener ese trabajo tienen que llegar al punto de aguantar hambre y dejar que se note el esqueleto en ves de una mujer joven y novedoso parecen ganchos de ropa pero antigua que tristeza y ah eso le llama moda ja déjame decirte que no saben de moda ni de vida . meda pena ajena que tristeza que ese sea el ejemplo para muchas de nuestras jo benes que sueñan con ser modelos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *