Alta Costura P/V 16: Versace, Schiaparelli, Dior, G. Valli

Estrenamos la nueva temporada de desfiles con una de las pasarelas con más glamour, la cita con la Alta Costura de París. No podía haber mejor comienzo para el calendario de las ‘fashion weeks’ que este evento en el que veremos algunos de los diseños que se lucirán en las alfombras rojas que están por venir.

La firma encargada de dar el pistoletazo de salida a la Alta Costura de París fue, como viene siendo habitual, Atelier Versace. La casa italiana presentó sus nuevas creaciones para la temporada primavera-verano 2016, piezas creadas con técnicas artesanales y los materiales más lujosos y exclusivos. En esta colección, la firma de la medusa vuelve a apostar por reivindicar un estilo hipersexy, pensado para una mujer atrevida y sin miedo a lucir escotes de vértigo, transparencias y aberturas hasta el infinito.

Atelier Versace, Alta Costura primavera-verano 2016

La nueva propuesta de Alta Costura de Donatella Versace es una colección para impactar en las ‘red carpets’, una apuesta firme para llamar la atención de las estrellas que buscan su diseño para los próximos Oscar. Vestidos de impacto, con muchos cortes, detalles de inspiración bondageceñidos y ajustados para marcar la silueta, diseños pensados para posar y apenas moverse.

Esta vez, la diseñadora ha buscado su inspiración en el los deportes de nieve, de ahí el dominio del color blanco o las piezas sport como una cazadora bomber lucida por Yasmin Wijnaldumla encargada de abrir el desfile. Frente al blanco, en la colección encontramos tonos con mucha fuerza como los neones, el azul intenso o el clásico negro.

No faltaron a su cita con Versace algunas de las musas de la firma, que desfilaron sobre la pasarela, como una impresionante Rosie Huntington-Whiteley, con vestidazo azul, Gigi Hadid, Irina Shayk, Behati Prinslo o Joan Smalls. En el front row, pudimos ver a los diseñadores Alexander Wang, Riccardo Tisci, Anthony Vaccarello, y a una impactante Rita Ora, con vestido naranja de cuerdas.

Schiaparelli, Alta Costura primavera-verano 2016

Una colección que rinde homenaje a la gastronomía, así como a otros elementos icónicos de Elsa Schiaparelli, fundadora de la firma. Así es la nueva propuesta que ha presentado Schiaparelli en la Alta Costura de París. La segunda colección de Bertrand Guyon como director creativo de la casa no ha defraudado con una original puesta en escena, en la que no han faltado los platos de porcelana que decoraban las paredes del Hôtel d’Evreux, escenario del desfile.

“Comer no es simplemente un placer material. Comer bien aporta un sentido a la vida y contribuye inmensamente a la buena voluntad y a la felicidad. Es muy importante para la moral”. Elsa Schiaparelli hablaba así de la gastronomía, una de sus grandes pasiones y fuente de inspiración de su obra. Más de 70 años después, Bertrand Guyon homenajea a la creadora de la firma con una colección repleta de guiños gastronómicos: langostas, frutas, estampados de mantel, guisantes.. pero tambíen los icónicos corazones y estrellas.

En el front row, no se perdieron detalle de las propuestas de Schiaparelli la actriz Kate Bosworth, Carla Bruni, Olivia Palermo o el diseñador de calzado Christian Louboutin.

Christian Dior, Alta Costura primavera-verano 2016

Uno de los momentos más esperados de esta cita con la Alta Costura era, sin duda, el desfile de Dior. La maison se enfrentaba a su primer desfile tras la inesperada marcha de Raf Simons tras una exitosa trayectoria como director creativo. Todavía no conoceremos a su sucesor (en Dior se toman las cosas con calma, las prisas no van con su estilo), así que esta colección la firma el equipo de diseño, liderado por  Serge Ruffieux y Lucie Meier.

La puesta en escena estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la firma, con un show creado por Alexandre de Betak, que llenó de espejos los jardines del museo Rodin para la ocasión. Debido a las circunstancias, la colección se plantea como una propuesta de continuidad, en la que falta riesgo y todavía se pueden ver algunos de los vestigios del estilo impuesto por Raf Simons.

Mezcla de texturas y materiales, asimetrías, hombros al aire, aplicaciones de cristal, transparencias, detalles de terciopelo, lentejuelas, animal print, estampados pictóricos y el blanco y negro como colores protagonistas. Como calzado estrella, las bailarinas con lazo atado al tobillo.

Giambattista Valli, Alta Costura primavera-verano 2016

La firma Giambattista Valli ha vuelto a convertir la pasarela en un mágico jardín con su propuesta de Alta Costura para la temporada primavera-verano 2016. La inspiración floral es la principal característica de esta colección que hará las delicias de las celebrities en su búsqueda del modelito perfecto para la alfombra roja.

Juegos de volúmenes, detalles florales, capas de tul y organza, pedrería, volantes… creacciones de ensueño llenas de romanticismo y femineidad. La firma viste a las mujeres como auténticas princesas con diseños de Alta Costura que nos hacen recordar el impactante vestido rosa que Rihanna lució en la pasada gala de los Grammy.

El blanco y negro son colores protagonistas de esta propuesta, en la que también predominan los tonos pastel, especialmente el rosa. Los estampados, brocados y aplicaciones florales son detalles que marcan esta colección, así como los hombros caídos, las telas vaporosas, los cortes asimétricos o los femeninos minivestidos con volantes. Para la próxima primavera, el diseñador ha tomado su inspiración de los jardines más bellos de París, un escenario cargado de romanticismo para crear una de las propuestas más bellas de esta cita con la Alta Costura.


Categorías

Pasarelas

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.