París Alta Costura, otoño-invierno 2014/2015

Alta Costura

El desfile de Atelier Versace fue el primero de la nueva temporada de la Alta Costura en París, en la que veremos los diseños más espectaculares de las firmas y diseñadores, muchos de los cuales serán lucidos por las celebrities en las próximas alfombras rojas.

La propuesta de Versace es una oda a la elegancia clásica, a la sofisticación de la década de los 50. El negro, el azul y el blanco son los colores protagonistas de una colección que reinventa los diseños clásicos incorporando detalles 100% Versace como las hebillas y los brillos, que rompen con el aparente minimalismo de la propuesta.

Atelier Versace: el vestido pantalón como prenda estrella

A2

Donatella Versace se inspira en el armario masculino, rediseñando prendas como el esmoquin o las americanas, y transformándolas en espectaculares y sexys vestidos de fiesta. Las correas, y las grandes aberturas, que dejan todo el protagonismo a las piernas, son uno de los elementos de continuidad de la colección. Para muestra, el espectacular diseño blanco que lució Jennifer López en el front row del desfile.

Schiaparelli: el surrealismo hecho moda

A3

La firma Schiaparelli, de la mano del diseñador Marco Zanini, presentó en París su nueva propuesta de Alta Costura, la segunda del diseñador desde que tomara las riendas de la casa de moda. De nuevo, Zannini rinde homenaje a Elsa Schiaparelli y su surrealismo con una colección llena de fantasía y colorido. Destacan los bordados, los botones, los lazos o las pieles como elementos ornamentales, en diseños inspirados en los patrones de los años 30.

Dior: un repaso por la historia de la Alta Costura

A4

Raf Simons ha vuelto a encandilar a los seguidores de Dior con su nueva colección de Alta Costura para la maison francesa. En esta ocasión, el modisto ha querido realizar un homenaje a las principales tendencias de la historia de la Alta Costura, repasando la moda desde el siglo XVII hasta mitad del siglo XX.

A5

La tendencia estrella, prenda que Simons ha querido actualizar a su estilo personal, es el traje a la francesa. Las faldas con volumen han dado paso a corpiños y tules, monos de aviador con cinturones, colores y cremalleras, abrigos largos, casacas de estilo masculino, o vestidos con flecos como en los años 20. El diseñador también ha realizado un homenaje a uno de los ‘greatest hits’ de la maison Dior: la chaqueta Bar de los años 50.

A6

En el ‘front row’ de Dior’ no podían faltas las musas de Raf Simons: Marion Cotillard y Jennifer Lawrence. También estuvieron Emma WatsonCharlize Theron con su inseparable Sean Penn.

Chanel: el estilo arquitectónico de Le Corbusier

A7

Una vez más, el modisto Karl Lagerfeld ha elegido el Gran Palais como escenario de lujo de su nuevo desfile de Alta Costura. En esta ocasión, la propuesta del kaiser es más arquitectónica que nunca, pues toma su inspiración del estilo de Le Corbusier: líneas rectas y depuradas, cortes muy marcados y minimalismo cromático. Vestidos en blanco con delicados brocados, abrigos y bermudas son las prendas estrella de la colección, que tuvo como complementos las sandalias planas y los tocados.

a9

En uno de los fronts rows más animados, como viene siendo habitual en los desfiles de Channel, destacó una llamativa Kristen Stewart con nuevo corte de pelo y luciendo un conjunto de ‘cropped top’ y pantalón con transparencias.

 Armani Privé: rojo, blanco y negro

a10

El diseñador Giorgio Armani ha celebrado su 80 cumpleaños con su desfile de Alta Costura en París, desmostrando que sigue en plena forma y todavía tiene mucho que ofrecer a la moda. La nueva propuesta del modisto, titulada ‘D’une Boîte Laquée’ está protagonizada por tres colores: el rojo, el blanco y el negro. Los bordados, los estampados geométricos y los lunares están muy presentes a lo largo de toda la colección.

a11

Giorgio Armani estuvo rodeado de amigos y celebrities que no quisieron perderse este desfile tan especial, como Elsa Pataki, Kate Hudson, Juliette Binoche o Chloë Moretz.

Elie Saab: espectaculares vestidos de alfombra roja

a12

Hablar de Elie Saab es hablar de glamour, de alfombras rojas, de galas y eventos de lujo. Por algo el libanés es uno de los modistos preferidos de las famosas, un acierto seguro para brillar con luz propia.

a13

En su nueva colección no se aleja del estilo que le ha hecho triunfar, apostando por espectaculares vestidos en los que no faltan los motivos florales, los brillos, las perlas y los bordados de cristal. Los colores elegidos por el modisto para esta colección son el plata, el dorado, el rojo y el azul.

a14

Jean Paul Gaultier: pasión por Conchita Wurst

a15

La flamante ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst, es la nueva musa de Jean Paul Gaultier, el último en caerse rendido ante los encantos de la ‘mujer barbuda’. Su presencia sobre la pasarela ha eclipsado a las demás modelos, convirtiéndose en la auténtica protagonista del desfile de Alta Costura de Gaultier, que cerró con un vestido de novia nada convencional: negro, con transparencias y detalles en rojo y dorado.

a16

Valentino: motivos animales y vegetales

a17

La casa Valentino es toda una experta en la Alta Costura. Esta vez, fueron los actuales diseñadores de la firma, Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, los encargados de liderar su nueva propuesta, una colección en la que reinan los estampados florales, de aves y los motivos vegetales.

a18

Como si de una ninfa se tratase, la mujer Valentino destila romanticismo, con vestidos en los que destacan los bordados, los brillos y las transparencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *