Parejas separadas por confinamiento, ¿cómo lo llevan?

En este estado de alarma donde todo el mundo tiene que estar en confinamiento en sus casas, son muchas las parejas que tienen que estar separados todo el tiempo que el estado de alarma prohiba salir de los hogares. Solo está permitido salir para lo imprescindible como ir a la farmacia o comprar comida.

Lidiar con la distancia física no tiene nada de fácil y menos cuando no saben cuándo podrán volver a darse ese abrazo que tanto necesitan en estos momentos. Aunque gracias a las nuevas tecnologías pueden estar más cerca y hablar y verse a través de las videollamadas, esto no suple en tan importante contacto físico de las parejas.

Separados pero conectados

Sí, las parejas que por las circunstancias que sean les ha tocado vivir separados este estado de alarma se echan de menos. Quieren tocarse y verse pero simplemente no pueden. En tiempos de confinamiento las redes sociales y este tipo de plataformas se han convertido en un gran aliado para que, aunque estén separados sigan conectados.

Cuando se está en casa sin saber nada de la pareja puede generar ansiedad o una bajada considerable del estado de ánimo. Por eso, para evitar trastornos depresivos por la falta de la pareja, es importante mantener la conexión a pesar de la distancia física.

Sin embargo, los expertos afirman que estar pegado al móvil tampoco es la solución puesto que podrían obsesionarse y caer en la dependencia emocional. Aunque estemos confinados hay mucho más mundo que la pareja. Amigos y familiares también son importantes, sobre todo en estos momentos de tanta angustia social.

Echar de menos es natural

Echar de menos a tu pareja es lo más natural del mundo y más en tiempos de confinamiento. Puede ser un momento ideal para darte cuenta de lo importante que es para ti tu pareja y valorarle como merece para el momento en que volváis a estar juntos, abrazos y hacer planes de ocio.

Pero si echas de menos a tu pareja a cada segundo del día, entonces puede convertirse en un problema y puede desencadenar en un problema obsesivo. Si siempre echas de menos a tu pareja y lo pasas muy mal por no verle, puedes tener ansiedad y que no puedas gestionar bien la incertidumbre por no saber cuándo le volverás a ver.

Para evitar la dependencia emocional hay que tener cuidado y tener unas rutinas diarias uno mismo. Hacer balance de lo que está pasando y mirar por el bien propio en el presente.

amor en la distancia

Cómo llevar mejor la situación

Existen algunos trucos que te ayudarán a mantener más sana tu relación y que todo vaya mejor entre vosotros dos, tanto ahora como para cuando pase la cuarentena. Para ello, apunta los siguientes consejos:

Entienden tus problemas internos y de pareja.

  • Desahogo limitado. No es bueno hablar todo el tiempo sobre el problema de salud pública que vivimos hoy en día. Es mejor hablar también de otros asuntos más saludables o que os hagan sonreír.
  • Buscar conversaciones de cosas positivas. Podéis hablar 15 minutos de lo que os preocupa pero el resto de conversación hacedlo sobre cosas que os aporten bienestar.
  • Tener un horario de llamadas, así podréis organizaros el día haciendo otras actividades.
  • Tener una cita diaria o semanal para poder hacer cosas juntos, como ver la misma película aunque cada uno la vea en su casa, hacer deporte por videollamada etc.
  • Sexo a distancia para mantener la chispa de la pareja.
  • Hablar un día a la semana de las conductas que os hayan molestado y dejar lo más importante para cuando la situación tensa haya acabado.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.