Paredes de ladrillo visto, paredes con carácter

Paredes de ladrillo visto

Las paredes de ladrillo visto aportan muchísima personalidad a las estancias. Además, contribuyen a reforzar el estilo industrial de las mismas, un estilo que en la última década ha cobrado un gran protagonismo gracias a las muchas portadas que han ocupado los loft neoyorquinos.

Se convierten también en un gran recurso para llamar la atención sobre un espacio concreto en una habitación. Destacado una pared en ladrillo visto y pintando el resto de un color neutro  lograremos atraer todas las miradas hacia un mismo punto del salón, la cocina o el dormitorio.

Las paredes de ladrillo visto pueden adoptar formas muy diferentes dependiendo tanto del tipo de ladrillo, como de su acabado. Podemos dejar el ladrillo al natural, con sus imperfecciones, o darle una capa de color. ¿De qué color? A continuación contestamos a esta y otras preguntas.

Paredes de ladrillo visto

Acabado del ladrillo visto

La elección del acabado del ladrillo visto tendrá una gran influencia en la estética final de la habitación. Optar por un acabado natural que deje a la vista el color rojizo y las imprecciones de los ladrillos puede ser la mejor elección si deseas dar un estilo industrial o vintage a la habitación. Sin embargo, tanto si buscas otro estilo como si la habitación es pequeña, darle una capa de color podría funcionar mejor.

Estética natural

Cuando en una restauración salen a la luz las viejas paredes de ladrillo en buen estado, mostrarlas tal cual con sus pequeñas imperfecciones suele ser el deseo de la mayoría de propietarios. Y la mas acertada si la habitación tiene un gran tamaño y deseamos darle un look vintage o industrial a la misma.

Paredes de ladrillo visto

Aprovechar la estética natural de las mismas, sin embargo, no implica no hacer nada. Las paredes de ladrillo deberán ser limpiadas y tratadas con impermeabilizante o barniz transparente al agua el fin de evitar las eflorescencias, depósitos de sales cristalizadas que se posan en la superficie de los ladrillos en forma de manchas, generalmente, blanquecinas. Tratar las paredes, facilitará además su limpieza, una razón de peso, ¿no creéis?

Con una capa de color

Que las paredes estén muy deterioradas es una buena razón para aplicar una capa de color a las mismas, pero también lo es el querer ganar luminosidad o dar profundidad a la habitación.  El color es una herramienta muy importante para lograr que una habitación parezca mas grande o mas pequeña, mas alta o mas baja.

Paredes de ladrillo visto pintadas

Si deseas darle luminosidad a la habitación apuesta por el color blanco, el mas adecuado si deseas mantener cierta esencia rústica en la casa valiéndote de muebles de madera. Si buscas una estética mas moderna, por el contrario, los tonos oscuros, grises, verdes o negros, resultan más actuales. Recuerda, cuanto mayor sea contraste con el resto de paredes, mas llamará la atención.

¿Cuántas paredes? ¿Dónde?

Si la estancia es amplia y tiene techos altos dejar el ladrillo visto en todas y cada una de las paredes no es ninguna locura. Sin embargo, si es una habitación pequeña apostar por una única pared para que el resultado no sea excesivo suele ser la mejor elección.

Las paredes de ladrillo visto se convierten en un punto focal en aquellas habitaciones con el resto de paredes lisas. Allí donde esté la pared se dirigirán todas las miradas. Un hecho que puedes aprovechar para llamar la atención sobre la cama en el dormitorio, la mesa en el comedor o la chimenea en el salón.

Habitaciones con ladrillo visto

Las paredes de ladrillo visto tienen un gran poder decorativo y pueden utilizarse en cualquier habitación. Salón, comedor, cocina y dormitorio suelen ser los mas habituales, pero también las hemos visto en el recibidor o en el cuarto de baño, ¡no hay límites! ¿Quieres saber cómo sacarles el máximo partido?

  • Cocina. Las paredes de ladrillo visto resultan especialmente llamativas en cocinas de estilo contemporáneo a las que aportan textura y calidez.  En estas contrastan con las líneas depuradas del mobiliario y con el color del mismo, en tonos generalmente blancos o negros.

Cocinas con ladrillo visto

  • Comedor. Con la pared principal de ladrillo visto solo necesitarás tres elementos mas para crear un comedor de estilo industrial: una mesa de madera con patas de hierro, unas lámparas colgantes y un conjunto de sillas galvanizadas o de estilo moderno que no tendrán por qué ser iguales.

Comedor con ladrillo visto

  • Dormitorio. Las paredes de ladrillo visto blanco son una de las opciones más populares en los dormitorios; suavizan la imagen rústica del ladrillo rojo, aportan luminosidad y facilitan su mantenimiento. Al tratarse de un color neutro, nos permite además jugar con el color en textiles y accesorios. Los tonos naturales y el lavanda se convertirán en grandes aliados si deseamos crear un un ambiente rustico-chic, mientras que colores intensos como rojo, naranja, rosa o morado nos ayudarán a crear ambientes con un toque bohemio y juvenil.

Dormitorios con ladrillo visto

  • Salón. Coloca delante de la pared de ladrillo visto elementos que reflejen el estilo que deseas para tu salón. Sofás de piel en tonos oscuros y mesas de café que combinen elementos en madera con elementos metálicos aportarán un toque industrial al conjunto, mientras que unos sofás de líneas limpias o una cómoda de estética minimalista lo dotarán de una mayor modernidad. ¿Y si prefieres algo clásico? Apuesta por un sofá claro y una lámpara de araña.

Salones con ladrillo visto
Además de en estas estancias, como podéis comprobar en las fotografías, el ladrillo visto es una gran herramienta para crear cuartos de baño, despachos con mucha personalidad. Y no nos olvidamos de las escaleras; en los duplex de estilo industrial los ladrillos suelen extenderse por toda la pared que ocupa la escalera.

¿Te gustan las paredes de ladrillo visto?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.