Paredes de cristal: separa diferentes ambientes sin perder luminosidad

Paredes de cristal

Quitar los tabiques y sustituirlos por paredes de cristal no solo proporciona una mayor amplitud visual sino que contribuye el fácil paso de la luz de un espacio a otro; características especialmente interesantes en apartamentos de pequeñas dimensiones o con poca luz natural.

A pesar de lo que pueda parecer, las paredes de cristal son robustos y resistentes, tanto que incluso pueden servir como elemento para proporcionar seguridad a habitaciones altas o escaleras. Instalarlas, sin embargo, no es barato. Requiere una importante inversión por eso queremos que tengáis toda la información de como sacarles el máximo partido en vuestros hogares.

¿Para qué utilizar una pared de cristal?

Los paredes de cristal son una fantástica alternativa para separar diferentes ambientes en nuestro hogar, pero podemos utilizarlas, además, con otros fines. Si hasta ahora no habías pensado en estas como una posibilidad, después de ver para qué y de que formas puedes utilizarlas probablemente lo harás.

Paredes de cristal

  1. Separar físicamente dos habitaciones. Las paredes de cristal permiten la entrada de luz y evitan la de ruidos y olores. Una característica muy interesante cuando se trata de separar la cocina del comedor, el dormitorio del cuarto de baño, o la oficina de la sala de estar.
  2. Crear un espacio dentro de otro. Podrás crear un pequeña zona de trabajo en el dormitorio o un oasis verdes en tu salón.
  3. Aumentar la seguridad de escaleras y habitaciones altas. Evitar accidentes y caídas desde grandes alturas es posible si utilizamos cristales seguros, cristales laminados con un grosor de 4 mm más la lámina.
  4. Dejar entrar el exterior al interior de nuestro hogar. Las paredes de cristal permiten que la luz exterior inunde nuestro hogar y nos permiten disfrutar del exterior sin salir de casa; contemplar el jardín o agradables paisajes urbanos desde nuestra cocina o salón.

Ventajas y desventajas de las paredes de cristal

A estas alturas ya te hemos dejado entrever cuáles son las ventajas de apostar por paredes de cristal en el lugar de un tabique tradicional. Pero no queremos que tengas que navegar entre la información, queremos ponértelo fácil:

  • Separan diferentes ambientes físicamente, pero no visualmente.
  • Permiten el paso de luz de uno a otro espacio.
  • Son ligeras y como tal, apropiadas en espacios reducidos.
  • Son atractivas visualmente; se convierten en un elemento decorativo mas.
  • Se adaptan a habitaciones de estilos muy distintos; encajan a la perfección tanto en espacios clásicos como contemporáneos o rústicos

Pared de cristal minimalista

Las cristales de pared son un gran alternativa y nos ofrecen numerosas ventajas pero¡ también poseen alguna desventaja! Instalarlas no es barato y una vez instalarlas debemos pensar en su limpieza. Cuando las paredes de cristal alcanzan mucha altura suele ser necesario contratar a un servicio de limpieza para su mantenimiento.

Tipos de paredes de cristal

¿Transparentes o translúcidos? ¿Con o sin perfiles? Son preguntas que debemos hacernos y para las que no existe una única respuesta. La elección dependerá tanto del tipo de ambientes que desees separar y del resultado estético que desees lograr.

Sin perfiles

Si quieres separar espacios de pequeñas dimensiones, reducir el tamaño de los perfiles o renunciar a estos contribuirá a que el espacio parezca mayor.  Este tipo de paredes son habituales en oficinas, patios interiores o paredes que dan al exterior.

Con cuarterones metálicos

Las paredes de cristal con cuarterones incorporan a las viviendas ese carácter industrial que tanto gusta y por el que tanto se apuesta hoy en día. Los cuarterones, contribuyen además a que las paredes se vean mas y por tanto adquieran un mayor protagonismo . Las hacen además mas seguras, ¿o soy yo la única que se ha chocado con una pared de cristal por no ver que estaba ahí?

Paredes con cuarterones

De cristal traslúcido

La sola idea de tener una pared transparente separando el dormitorio del cuarto del baño puede echar para atrás a muchos. La falta de intimidad es una de las razones ara apostar paredes de cristal translúcido. Pero hay otras como la productividad; razón por la que muchos apuestan por instalar este tipo de pared en su espacio de trabajo.

Paredes de cristal traslúcido o coloreado

Coloreadas

Una pared de cristal puede ser también atrevida y divertida. No es habitual encontrar paredes de cristal coloreado en viviendas particulares, pero si en estudios u oficinas en los que la creatividad juega un papel importante. Aunque si quieres darle un toque de modernidad a la tuya ¡adelante! Hay propuestas muy elegantes e interesantes con paneles coloreados.

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.