Parásitos, la ganadora de los premios Oscar 2020

Parasite

Las quinielas se equivocaron y la edición de los Premios Oscar 2020 nos regaló una noche llena de sorpresas. ‘Parasitos’ se convertía en la ganadora de la noche; recibía el premio a la mejor película y su director, el surcoreano Bong Joon ho, el de mejor director.

No todas las sorpresas, sin embargo fueron buenas. Antonio Banderas, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar y la película de animación Klaus de Sergio Pablos, las tres opciones españolas en los Oscar, volvían a casa sin ninguna estatuilla. ¿Pudiste ver la gala? Si no fue así te invitamos a conocer algunos detalles de la misma con nosotras.

Parásitos

La gala comenzaba con un número musical de la mano de la cantante Janelle Monáe y Billy Porter, que rendía homenaje a todas las películas nominadas a los Oscar 2020: ‘El Irlandés’ de Martin Scorsese, ‘Jóker’ de Todd Phillips, ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig, ‘Érase una vez en… Hollywood’ de Quentin Tarantino, ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho, ‘Le Mans ’66’ de James Mangold, ‘Historia de un matrimonio’ de Noah Baumbach, ‘Jojo Rabbit’ de Taika Waititi  competían por el premio a mejor película pero solo uno podía llevarse el galardón.

Tuvimos que esperar hasta el fina de la gala para ver subir al escenario del Dolby Theatre al equipo de ‘Parasitos’, la primera película extranjera -de habla no inglesa- que gana el Oscar a la Mejor película. Esta comedia negra que cuenta cómo una familia surcoreana con pocos recursos hace lo que sea para poder salir adelante, ganaba además el premio de  mejor película internacional, categoría en la que se imponía, entre otras, a la española Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.

Parásitos premios Oscar 2020

Su director Bong Joon-ho subía al escenario además en una tercera ocasión para recoger el premio a la mejor dirección. No nos extraña que según sus palabras estuviera “preparado para beber esta noche”. ¡Tenía mucho que celebrar! Al contrario que ‘1917’, una de las apuestas segura para triunfar en los premios Oscar 2020, que se quedaba así eclipsada por Parásitos, teniéndose que conformar con los premios a Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Joaquin Phoenix y Renée Zellweger

Nadie dudaba que Joaquin Phoenix se alzaría con el premio a Mejor Actor; premio al que estaba nominado junto a Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Adam Driver. Las quinielas acertaron y su trabajo en ‘Jóker ‘ fue reconocido.

Premiados Oscar 2020

Mas competida estaba la categoría de Mejor Actriz. Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Charlize Theron competían por la estatuilla con  Renée Zellweger que se alzaba finalmente con el premio por su papel en la cinta Judy.

El premio a Mejor actor de reparto fue para  Brad Pitt ( Érase una vez en… Hollywood) y el de Mejor actriz de reparto para Laura Dern ( Historia de un matrimonio) , uno de los premios que mas ilusión nos hizo de cuantos se repartieron durante la noche.

La música

En España mucha gente esperaba ver cantar a la catalana Gisela interpretando ​Into the unknown, canción de la película Frozen II, junto a diez voces Disney más encabezadas por Idina Menzel. No hubo que esperar mucho para hacerlo, sin embargo, no creemos que todas las representantes estuvieran a la altura.

Gisela Oscar 2020

Billie Eilish fue la encargada de poner voz en el homenaje “In Memoriam” de la gala. La cantante que no había desvelado qué iba a cantar sorprendió al público con la canción Yesterday de los Beatles. Eminem también se subía al escenario del Dolby Theatre después de un vídeo que recordó cómo la música y el cine han caminado de la mano en numerosas ocasiones. El rapero interpretaba la banda sonora original de  8 Millas,  tema por el que ganó el Oscar a la mejor canción original. Un premio que, por cierto, no recogió.

E los Oscar 2020 la canción premiada a Mejor Canción Original fue para (I’m gonna) love me again de la película Rocketman, mientras que como Mejor banda sonora se lazaba con el premio  Joker.

¿Has visto las películas triunfadoras de los Oscar 2020? ¿Qué te han parecido?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.