¿Para qué sirve la jalea real? Estos son sus magníficos beneficios

Jalea real

La jalea real es uno de esos alimentos que tenemos que tener en casa para cuidar nuestro organismo, no sólo permite combatir el exceso de colesterol, también refuerza nuestro sistema inmunitario, nos ayuda a tener una mejor salud mental y previene que podamos sentirnos tristes o con depresión.

Las propiedades de la jalea real son asombrosas y por eso, nosotros queremos contarlas una a una en el siguiente artículo. ¡Estad atentos!

Este producto es un resultado asombroso de la naturaleza, se utiliza como suplemento natural y cuenta con varios componentes esenciales para mantener el equilibrio del organismo.

Es una sustancia rica en nutrientes, tiene múltiples aplicaciones terapéuticas, y se utiliza como revitalizante tanto para niños como adultos. Si quieres saber más, sigue leyendo que te contamos cuáles son los beneficios y propiedades.

Jalea real

¿Qué es la jalea real?

Es una sustancia 100% natural y elaborada por las abejas, sirve como alimento de las larvas durante los primeros días de vida y de la reina adulta durante toda su vida, es el mayor manjar para ellas.

Este alimento les asegura tanto la supervivencia como la posibilidad de conseguir un mayor tamaño y mejor vitalidad para la reproducción.

La jalea real ayuda a estimular el crecimiento, una larva obrera que solo se alimenta de jalea real durante tres días puede vivir entre un mes o mes y medio, mientras que las reinas viven hasta los 5 años. Esto demuestra la gran concentración de nutrientes que posee la jalea real.

En cuanto a su apariencia, es de color amarillento con un sabor ligeramente ácido que contiene abundante agua. Es rica en proteínas y aminoácidos esenciales. Además, tiene minerales y vitaminas A, C, D, E y vitamnas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. 

Por otro lado, decimos que es muy beneficiosa gracias a su gran aporte de proteínas, ácidos grasos, minerales, hidratos de carbono y vitaminas. Se pueden consumir tanto de manera fresca y natural, o también en formato de ampollas y cápsulas.

Beneficios y propiedades de la jalea real

Una vida sedentarias, muchas hora de trabajo en nuestra vida laboral, trabajo en el hogar, estrés, insomnio y demás factores, pueden alterar nuestra salud sin nosotros desearlo. Es estos casos, las propiedades de la jalea real la convierten en una gran aliada para cuando necesitamos un gran aporte de energía. 

El consumo de la jalea real se recomienda para niños, ancianos, deportistas y todas las personas que necesitan una mayor nutrición. Se recomienda para paliar los síntomas de las personas que sufren estrés por su trabajo, aquellos que requieren de un esfuerzo mayor, tanto a nivel mental como físico. Por ejemplo, para todos aquellos que están estudiando, los altos ejecutivos o amas de casa con mucha carga de trabajo y quehaceres diarios. 

Además, ayuda en la prevención de diferentes carencias nutricionales, se recomienda también mucho a todas aquellas personas que están llevando a cabo una dieta.

Miel y limón

Así te beneficia la jalea real

Mejora nuestro sistema nervioso

Como hemos adelantado, la jalea real sirve para nutrir las neuronas y los neurotransmisores para que el cerebro funcione correctamente. Esto ayuda a mejorar la oxigenación cerebral y mejora así la concentración.

Se utiliza también para mejorar el ánimo, ayuda a mejorar la depresión, la fatiga o el cansancio. Es un excelente remedio para mejorar la salud mental.

Refuerza el sistema inmunitario

Por otro lado, la jalea real destaca por sus propiedades antivíricas, antibacterianas y antifúngicas, por ello, mejorarán las defensas y además, resultará beneficiosa en casos de gripes, resfriados o catarros.

Consumir un poco de jalea te mantendrá protegido de infecciones y hongos. Además, ayuda a cicatrizar heridas y curarlas de una mejor manera. 

Reduce los niveles de colesterol en sangre

Otro de los beneficios que podemos encontrar de la jalea real es que nos ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre. Actúa como estimulante de la circulación sanguínea, y por ende, reduce el colesterol malo de nuestro organismo. 

Esto reduce considerablemente nuestras posibilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular y a su vez, sirve para mejorar casos de hipo e hipertensión arterial.

Estimula el crecimiento

La jalea real también nos ayuda y contribuye a estimular el crecimiento y el desarrollo de los humanos. Es por esta razón, que se recomienda tomar jalea real en la primera fase de crecimiento, tanto en la infancia como en la adolescencia.

Aumenta nuestra energía

Nos permite aumentar nuestra energía de una manera muy eficaz. En algunos casos se utiliza para tratar casos de fatiga y anemia, porque ayuda a tratar los casos de anemia y cansancio extremo. 

Al aumentar la oxigenación cerebral, el cuerpo también gana energía y se siente preparado para hacer cualquier esfuerzo físico y mental. Por lo que si decides tomar jalea real, observarás como tu energía crece de forma rápida y saludable. 

Es beneficioso tanto para hombres como para mujeres

Este complemento es tan beneficioso para hombres como para mujeres. Sin embargo, los  beneficios son diferentes según sea la persona que lo toma.

En las mujeres, mejora los trastornos hormonales, por lo que es bueno para mejorar los síntomas de la menstruación y la menopausia. La jalea real, la miel, el polen o el propóleo que producen las abejas, mejoran el funcionamiento de los ovarios.

En cuanto a los hombres, favorece de forma natural los casos de infertilidad e impotencia. Esto se debe la ingesta del compuesto aumenta los niveles de testosterona.

Algunos expertos sugieren su uso con moderación y tomarla por fases de hasta 6 meses, es un tratamiento natural que recomendamos que incorpores a tu vida diaria para lograr una salud de hierro.

Quizá también te interese: Estos son los magníficos beneficios del propóleo

Miel para el rostro

Recordamos los beneficios

Os recordamos cuáles son los mejores beneficios que nos aporta la jalea real a nuestro organismo:

  • Proporciona energía y mejora los cuadros de fatiga.
  • Mejora nuestro apetito.
  • Mejora el metabolismo.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Estimula el sistema nervioso. 
  • Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. 
  • Protege el cuerpo de virus, hongos e infecciones.

Contraindicaciones de la jalea real

El consumo de la jalea real está contraindicada para personas obesidad, asma, hipertensión y migraña. No se recomienda su consumo por un período mayor a 9 semanas debido a la cantidad de azúcar que contiene. Por lo que hay que controlar mucho las cantidades que utilizamos y tomamos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.