Si todavía no tienes a mano el vinagre de limpieza, es el momento de hacerte con él porque podrás disfrutar de unos resultados increíbles en más lugares de lo que imaginas. Es uno de los productos que además de limpiar también van a desinfectar las superficies. De manera que siempre es una gran noticia el tenerlo en cuenta. ¿Quieres conocer los usos más frecuentes que puedes darle?
Aunque nosotros te mencionemos algunos de esos usos principales, es cierto que casi seguro verás que tiene muchos más. Ya que una vez que lo integras en tu vida, lo vas a usar para un sinfín de cosas. Aunque conozcas varios tipos de vinagre, ya sabes que si hablamos de la limpieza, entonces será este en cuestión quien tenga la última palabra. ¡Descúbrelo!
El vinagre de limpieza elimina el mal olor de la ropa
A veces cambiamos de suavizante porque nos deja un olor que no nos gusta nada. De ahí que cuando la ropa sale de la lavadora tiene que contar con ese aroma fresco y suave que nos envuelve. Como decimos, no siempre lo hace así que, vamos a añadir un poco de vinagre de limpieza justo en el cajetín que va destinado para el suavizante. Aunque es cierto que el vinagre tiene un olor fuerte, cuando la ropa se seque, desaparecerá por completo.
Elimina las manchas amarillas de todos los tejidos
Seguro que tienes más de una prenda con manchas amarillas. A veces aparecen de estar guardadas y otras muchas, se deben a restos de sudor o incluso de maquillaje. Sea como fuere, es algo de lo más común pero que no siempre se eliminan de la manera correcta. Pues bien, en este caso nada como acudir de nuevo al vinagre de limpieza. Puedes añadir un poco de vinagre en el último lavado y dejar que el tejido en cuestión se seque al sol.
Elimina la cal de la ducha
Seguro que has probado un sinfín de productos para eliminar la cal de la ducha. Sí, es cierto que no es algo sencillo pero ampoco hace falta que tengas un producto para cada cosa. En este caso con el vinagre tendrás más que suficiente. Porque recuerda que además de olvidarte de esa cal, lo que hace es que desinfecta a fondo. Así que, es otro de los mejores resultados que puedes conseguir. Claro que quien dice cal de ducha también puede ser de los grifos.
Desatasca
Si ves que el agua no corre como debería, entonces es que puede haber algún problema que venga del desagüe. Antes de que vaya a más y se convierta en toda una pesadilla, lo que puedes hacer es crear una mezcla con bicarbonato y el vinagre blanco de limpieza. Verás cómo dejándolo actuar unos minutos y luego aclarar bien con agua, será una de las grandes soluciones a tener en cuenta.
Limpia toda superficie de acero inoxidable
Si quieres que las superficies de acero inoxidable, o los electrodomésticos vuelvan a brillar como nunca, entonces prueba a limpiarlos con vinagre. Recuerda que en este caso solo necesitas una parte del vinagre y mezclarlo con dos de agua. Después de pasarles esta mezcla lo que debes hacer es terminar de limpiar con un paño seco para sacar brillo y listo.
Limpia cristales y espejos
También ocurre que a veces ni los cristales ni tampoco los espejos queden tan perfectos como nos gustaría. Sí, quizás tengas los productos específicos, pero te diremos que con el vinagre blanco lo vas a conseguir. Además eliminará todo tipo de manchas y es más, la limpieza va a durar más de lo que piensas. Pasa siempre un paño suave de microfibra para que así evites el arañar las superficies.